La Canasta básica se ubicó en la ciudad Capital en el quinto mes del año en los $64.379. Así lo determinó un informe elaborado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, que se realizó en 152 comercios en la ciudad Capital.
De esta manera, se produjo un incremento de $1.861 en relación con los $62.518 que se determinaron en abril. En el mismo sentido, se puede mencionar que en los primeros cinco meses del año la misma canasta aumentó su valor $11.000. La canasta básica marca el punto límite de ingresos que debe tener una familia de cuatro integrantes para no caer en la pobreza.
Mientras que la canasta básica alimentaria quedó en $27.164. Este dato es el que determina la línea de indigencia.
El dato que publicamos en esta nota surge del informe que elabora el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) en coordinación con el "Movimiento Barrios de Pie/Libres del Sur" a partir de un relevamiento realizado en la ciudad Capital.
Hay que aclarar que en La Rioja no existen mediciones oficiales sobre a cuánto asciende la Canasta Básica y que se toma como referencia el dato que el INDEC aplica en promedio para todo el país. El relevamiento que mencionamos en esta nota de economiariojana sería uno de los pocos que existen sobre las particularidades de los aumentos específicamente en la principal ciudad de la Provincia.