Se firmó un acuerdo encabezado por el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de La Rioja, a cargo de la ministra Gabriela Pedrali, en cuya primera etapa intervienen dos empresas riojanas, tratándose de Eco Construcción y Riodeco, siendo esta última una importante entidad estatal. Dicho convenio consiste en que cada empresa realice el aporte de viviendas, ya sea en su fabricación total, con dos o tres dormitorios según la necesidad de los propietarios; o con mejoramientos edilicios.
Estas construcciones comenzaron los primeros días de febrero y la próxima semana se entregarán 10 casas, cinco correspondientes a cada empresa. Asimismo, en aproximadamente 30 días, se entregarán 20 más.
“Se seguirá avanzando, ya que es una intervención de aproximadamente 100 viviendas completas y 100 mejoramientos”, expresó Mario González, destacando: “Es muy importante para nosotros que una empresa del Estado pueda participar en la construcción de viviendas, como así también pueda dar soluciones de habitabilidad a la gente que lo necesita”, remarcó el presidente de Riodeco.