El tiempo - Tutiempo.net

Martes 16 de Abril del 2024

08-06-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Familias de San Blas de los Sauces beneficiadas por el Plan Angelelli

LOS SAUCES.- La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali desarrolló el pasado viernes una intensa gira de trabajo en el Departamento San Blas de los Sauces.

Junto al intendente Silvio Villagra inauguró una vivienda y las refacciones de otra casa realizadas con fondos del Plan Angelelli de desarrollo e integración urbana y del Municipio.

También participaron del recorrido la viceintendenta, Ester Díaz; los concejales y concejalas: Analia Oviedo, Domingo Luna y Guadalupe Díaz Aumada y demás autoridades municipales.

Luego de la entrega de viviendas, la ministra Pedrali destacó que el Plan Angelelli, además de brindar soluciones habitacionales, es un generador de esperanza y motivador de nuevos proyectos y sueños familiares.

“Terminar estas obras es concretar el sueño de las familias y nuestro también, porque vemos que se hace realidad nuestro trabajo en conjunto y transforma la vida de muchos riojanos y riojanas, que es lo que vinimos a hacer desde la gestión del gobernador Ricardo Quintela”, indicó.

Más adelante, Pedrali remarcó “la buena administración de los fondos del Municipio y la constancia del proyecto, porque pese a la pandemia, el programa se sigue ejecutando y por eso hoy pudimos entregar las primeras viviendas”.

La funcionaria agregó que “fue una alegría enorme realizar estas entregas y ver la emoción en los ojos de Evelyn Quintero y de la familia de Carolina y Jorge Ávila, quienes hoy tendrán un lugar donde crecer, proyectar y vivir sus sueños. Porque teniendo la certeza de tener su casa, pueden pensar en una vida distinta, en crecimiento y nuevos proyectos laborales”.

Por su parte, el intendente Villagra coincidió en que “es una verdadera emoción como gobernantes, concretar estos sueños de las familias sauceñas. Ver su alegría nos insta a seguir trabajando en conjunto, gobierno provincial y gobierno municipal, para brindar bienestar a las familias de La Rioja”.

Sueño hecho realidad

En representación de los beneficios, Evelyn Quintero agradeció a quienes hicieron posible el mejoramiento de su vivienda y a la ministra Pedrali “por la vida y su gran ayuda. Siga adelante; muchas gracias al Intendente, a la arquitecta, a los albañiles que trabajaron cada día, a todo el equipo y a mi familia”.

Más obras

Luego, la comitiva se dirigió a la localidad de Los Robles, para apreciar la remodelación y acondicionamiento de la “Casa de acogimiento para mujeres víctimas de violencia de género y/o en situación de vulnerabilidad”. Posteriormente fueron a Andolucas donde inauguraron la sede de la Delegación Municipal zona sur, que tendrá por objetivo la descentralización de los servicios municipales.

En la oportunidad, el jefe comunal anunció que están concluyendo los trabajos para la conexión a internet de todas las localidades del sur de San Blas; y que mediante el Plan Angelelli se trabaja en el mejoramiento del servicio de agua potable.

Las actividades finalizaron con una visita a una obra de mejoramiento habitacional del Plan Angelelli que beneficiará a la familia Salaya, en Tuyubil.

En la oportunidad, la ministra Pedrali destacó el trabajo de la Secretaría de la Mujer y Diversidad en la obra de remodelación de la casa de acogimiento y estimó que comenzará a funcionar en septiembre.

“La Secretaría lleva adelante las políticas destinadas a la equidad, al cuidado y acompañamiento de las mujeres que sufren violencias. Veo con gran orgullo y fe esta obra que estará disponible dentro de poco para las familias que lo necesiten”, añadió.

Además, felicitó al Municipio por la inauguración de la delegación zona sur y destacó el anuncio de conectividad de internet.  “La comunicación y la información son un derecho humano básico que se potenció con esta pandemia. Es una gran alegría que el servicio llega en pocos días a los hogares de todo este departamento”.

Finalmente, el intendente dijo que “fue una jornada muy gratificante y destacó e la mirada federal del gobernador Quintela, que busca la igualdad en cada rincón de la provincia, escuchando a las y los intendentes, así como a cada vecino y vecina.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS