El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 27 de Noviembre del 2024

02-06-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

ATSA articuló con Salud el pago del bono de 6.500 pesos

LA RIOJA.- La Secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac, dependiente del Ministerio de Salud Pública de La Rioja, visitó la sede sindical de ATSA, para entrevistarse con la representante del REFES (Registro Federal de Salud).

La Secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac, dependiente del Ministerio de Salud Pública de La Rioja, visitó la sede sindical de ATSA, para entrevistarse con la representante del REFES (Registro Federal de Salud), Lic. Paola Naranjo, con el fin de articular el pago del bono de 6.500 pesos, logro adquirido por gestiones de nuestra Federación FATSA y que alcanza a cada afiliado de ATSA de todo el país, tanto de la actividad pública como privada.

El responsable sindical, Nicolás Achín de la Fuente, finalizada dicha reunión comunicó que “ la misma tenía como finalidad evitar o tratar de minimizar el mayor margen de error para que pueda cobrar la mayor cantidad de trabajadores del sector público o privado, que actualmente están afectados al sistema sanitario para dar batalla a la pandemia, desde cada lugar de trabajo.

En este caso, el sindicato aportó información útil y necesaria del personal y sus respectivas patronales tanto de la actividad pública, organismos descentralizados y privados, con el fin de regularizar la situación ante AFIP y ANSES de algunos compañeros, para que este operativo se pueda llevar a cabo en los plazos fijados y nadie quede sin cobrar dicho bono” insistió.

Además, destacó que desde la filial riojana se intervino ante las autoridades de FATSA, para garantizar que cada gestión ante los organismos nacionales antes mencionados, egresen con resultados positivos.

Recordemos que el pago de esta asignación estímulo para el personal sanitario de los sectores público y privado, será de $6.500 cada cuotas las cuales se abonarán en un período de tres meses consecutivos (Julio, Agosto y Septiembre de 2021).

Se trata del monto que había sido adjudicado para el sector abocado a la lucha contra la pandemia entre marzo y julio de 2020, en aquel momento en 5.000 pesos hoy actualizado, y que alcanzó a 647.229 trabajadores de la salud de todo el país.

A través del Decreto 332/2021, el Poder Ejecutivo determinó que la asignación “es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS