“Nuestra postura es ir al diálogo con el Gobierno de la Provincia, que es quien determina las acciones que hay que cumplir. Creo que por intermedio del diálogo, es lo más correcto para darle una solución a esta situación” sostuvo Bazán.
“Somos concientes de la situación epidemiológica que tenemos en la Provincia, pero pedimos por favor, tenemos que trabajar. Tenemos comercios esenciales que lo están haciendo, pero los comercios que no son esenciales se propició un cierre total” dijo el presidente del Centro Comercial e Industrial de La Rioja.
Afirmó que “los comercios no aguantan más la situación en la que estamos, venimos de una caída en las ventas, de un 30 a un 40 por ciento, en la cual trabajando normalmente como lo vinimos haciendo, desde cuando levantaron las medidas, el comercio no se pudo levantar; se está viviendo el día a día, todo lo que se recauda es para pagar deudas”.
Si se cierran por estos 9 días “e terminan fundiendo y cerrando, con la consecuencia que quedan sin sustentos las familias, tanto de los dueños como la de empleados” expresó.
Comentó que el sábado, a través de Zoom, se concretó un encuentro con el Ministro de Trabajo, con todo la mesa del comercio riojano “donde nosotros pedimos de alguna forma poder volver a trabajar”.
Y se llegó al acuerdo donde “comercios no esenciales trabajan con modalidad delivery, de 09:00 a 17:00, con la asistencia del dueño del negocio y un empleado”.
Por último manifestó “quedamos que cada comercio iba hacer un listado de la gente para recibir una ayuda del Gobierno, 30 mil pesos para negocios y 5 mil pesos empleado legalmente registrado”.
EL INDEPENDIENTE -