“La situación sanitaria de la provincia se encuentra en un momento muy complicado. Los contagios se hallan en una meseta alta y los hospitales presentan una tasa de ocupación de cama por COVID muy elevada.
La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) viene reclamando y protestando por esos motivos. Tener el peor aumento salarial de toda la administración pública, ¡duele !, y también duele que se le recorten las licencias reglamentarias por escasez de personal. Esto se agrava porque se agregan más camas en hospitales para contener más pacientes, pero no aumenten la cantidad de profesionales y trabajadores en general.
El gremio va a seguir manifestando su descontento de diferentes formas para mejorar la situación sanitaria y las condiciones laborales y salariales de sus trabajadores. APROSLAR hizo jornadas de protestas en los centros de salud de la provincia, con concentraciones más importantes en los hospitales más grandes. Los centros primarios de salud también existen, y por eso decidió realizar una nueva jornada de protesta a nivel provincial el jueves 13 de mayo, y la concentración principal será en el centro primario Antártida, por;
- un mejor aumento salarial.
- pase a planta del personal precarizado.
Se invita a los trabajadores de la salud a acercarse a las 10 horas al CAPS Antártida para manifestar su enojo, y los que se vean impedidos por diferentes motivos, visibilizar en sus lugares de trabajo su malestar mediante afiches, banderas y canticos alusivos”.