Esta nueva edición contó con ofertas especiales de productos sin TACC, en adhesión de la semana de la celiaquía, además se extendió el horario de atención de 8 a 16 para la comodidad y seguridad de todos los asistentes.
Como cada jornada, el Mercado Popular con todas las medidas de bioseguridad y protocolos dispuestos ante la emergencia sanitaria ofreció importantes ofertas en productos esenciales de la canasta de alimentos, con la oportunidad de poder pagar con la Tarjeta alimentar.
En la oportunidad, participó el Programa Alimentario Riojano, que trabaja con el dispositivo de celiaquía que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social., que se sumó con un stand de asesoramiento nutricional y degustación de productos sin T.A.C.C. por la semana de la celiaquía
Luego del recorrido por los diferentes puestos, la ministra Gabriela Pedrali, manifestó que “la extensión del horario nos deja más tiempo para que la gente pueda comprar y a su vez cuidarnos, la gente se acerca con más tiempo.”
A su vez destacó que “esta vez estamos trabajando con la dirección del PAR, Programa Alimentario Riojano, donde está el dispositivo de celiaquía, con el que hemos trabajado toda la semana visibilizando esta patología que tienen muchas familias riojanas. Además invitamos comercios locales que venden productos especiales para celiacos. El Mercado Popular va creciendo, lo que nos alegra. Seguimos apostando a un mercado saludable en apoyo a los productores locales.”
Por su parte el secretario de Economía Popular, Guido Varas destacó “el gran esfuerzo del Gobierno Provincial, que conduce Ricardo Quintela, para mantener los precios accesibles, justos, de buena calidad y de producción local. Lo que implica una gran trabajo y gestión en beneficio de nuestra gente”
Asimismo Varas expresó que “el Mercado tiene que irse adaptando de acuerdo a las necesidades y exigencias de la comunidad. Para nosotros es muy importante cumplir con los protocolos del cuidado, el distanciamiento y la sanitización; para lo cual hemos ido dotando al Mercado de la infraestructura necesario para que todo esto se cumpla y la gente se sienta protegida y cuidada.
Para el desarrollo de esta jornada se trabajó en forma conjunta con el COE provincial, haciendo fundamentalmente hincapié en el cumplimiento estricto de todos los protocolos de bioseguridad.
El Mercado Popular brinda ofertas en diversos combos de frutas y verduras, cortes de carne vacuna, pollo, cerdo y pescado, como también panificados, lácteos y conservas, incluyendo nuevas propuestas de productos aptos para celiacos, Sin TAAC, a precios muy accesibles; con la posibilidad de pagar con Tarjeta Alimentar.