Se reforzarán las vacunas para el sector educativo y se aplicarán medidas económicas para atenuar el efecto en sectores como la gastronomía y hotelería.
En un mensaje grabado, el gobernador anunció las medidas que se aplicarán desde este lunes. "Tomamos medias que permitieron en cierta medida dar respuesta al sistema sanitario y en esto tuvo mucho que ver el compromiso de cada uno", comenzó.
Eso "nos permite mantener las actividades lo más nomales posibles", consideró además.
El gobernador indicó que se nota una menor circulación, aunque aseguró que dio instrucciones a las fuerzas de seguridad locales para que se garantice el cumplimiento de los protocolos, en una acción conjunta con las fuerzas federales.
Entre las medidas que anunció Quintela hoy se encuentran las siguientes:
- Mantener la "ley seca", desde las cero del viernes a las 8 del lunes.
- Reducir el horario de circulación a partir de las 23 horas, mientras que los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 22, con delivery hasta las 24 horas.
- Se destinará una partida para atenuar las pérdidas de los hoteles, gastronómicos, salones de fiestas y otras actividades afectadas.
- Se reducirá un 50 por ciento el monto de Ingresos Brutos durante abril y mayo.
- Se suspenden las clases presenciales en todos los niveles educativos de toda la provincia y se mantiene la virtualidad.
- Se destinará la mitad de las vacunas que lleguen para completar la vacunación del personal educativo.