Finalmente, se aprobó por mayoría la Ordenanza N° 5896 en donde se determina una actualización tarifaria del 30%.
Durante la sesión especial N° 159, el cuerpo de concejales del departamento Capital aprobó la ordenanza N° 5896, modificando los artículos 34, 109 y 111 de la Ordenanza Impositiva del año 2021 para, de esta manera, reducir los montos de las actualizaciones para cada rubro dentro del tarifario de recaudación del Municipio. Algunas de estas tasas se redujeron desde un 2000% de aumento hasta el 30% que quedó establecido en la sesión.
En la oportunidad, el presidente del Bloque Peronista, Facundo Puy, expresó que la medida se logró a través de un trabajo conjunto no sólo con los feriantes y los vendedores ambulantes, sino también con el Centro Comercial e Industrial y la Cámara Empresarial, quienes brindaron su apoyo y solidaridad a la causa por una tasa razonable para los y las trabajadoras.
En este sentido, los representantes de los sectores comerciales de la Ciudad se mostraron a favor de la reducción de los montos de los feriantes, argumentando que de esta manera, progresivamente, cada una de las y los trabajadores podrán formalizar sus distintas situaciones.
Asimismo, el concejal Puy sostuvo que estas modificaciones eran necesarias para evitar el fin meramente recaudador del Municipio de la Ciudad, que atenta contra las fuentes laborales de varias familias capitalinas y el desarrollo y fortalecimiento del sector comercial.
Por último, el edil expresó su deseo de que esta ordenanza no sea vetada por el Ejecutivo Municipal, ya que "sería un gran golpe para el pueblo trabajador que subsiste a través de la venta ambulante".