Desde temprano centros primarios de salud y hospitales de la provincia mostraban el malestar mediante salidas de sus lugares de trabajo con afiches y canticos, revelando el enfado y la injusticia.
Desde hace varias semanas el gremio comenzó a visitar centros primarios de salud y hospitales para reunirse con los trabajadores, intercambiar opiniones sobre la situación sanitaria y las condiciones laborales y salariales. El enojo y el malestar que llega a la indignación en muchos casos.
A las 10 comenzaron las reuniones de los trabajadores en la puerta del hospital Vera Barros; profesionales y no profesionales, personal de planta y precarizados. Por la calle frente al hospital pasó la caravana de autos y motos de los docentes, apoyando la lucha del personal de salud. Participaron también en esta convocatoria los gremios Ser Salud y Sitrapp.
Alrededor de 150 trabajadores estuvieron en la concentración, que con aplausos y canticos manifestaron su indignación. Después de una serie de exposiciones y para demostrar que la salud está por el piso los trabajadores se sentaron en la explanada por delante de la puerta del hospital y luego se acostaron en ese lugar, señalando “la salud por el piso”.
Posteriormente en asamblea se decidió continuar con las medidas de protesta, debido a la falta de respuestas por parte del Gobierno de la provincia.
El próximo jueves a las 9:30 se realizará la nueva protesta de los trabajadores de la salud con paros, movilizaciones, concentración en el hospital Vera Barros y posterior caravana hacia distintos lugares de la ciudad.
La protesta continuará por un mejor aumento salarial, pase a planta del personal precarizado, unificación al valor de la guardia y no a la fragmentación del sistema de salud.
La Red -