Ricardo Quintela aseguró que en su distrito "se está complicando la ocupación de camas" porque tuvieron un alza de 135% en los contagiados de coronavirus, y sostuvo que analizan medidas como una restricción de la circulación y la prohibición de reuniones sociales, salvo entre convivientes.
"Tenemos un escenario ya un poco complicado, en estas últimas dos semanas teníamos 350 infectados y pasamos a 700", detalló en diálogo con FM La Patriada y completó: "creció el nivel de contagio en chicos jóvenes".
Las fiestas y reuniones sociales son el principal disparador de los contagios
Como detonante de los contagios señaló "las fiestas clandestinas, donde los jóvenes se juntan en domicilios o fiestas privadas", y agregó que ahora los contagios "se ha trasladado al interior de la provincia".
A la luz de los acontecimientos, Quintela se mostró a favor de "un mecanismo de restricción de la circulación de la gente" y dijo que pondrán en marcha "la prohibición estricta de juntarse salvo que sean convivientes".
No al cierre, sí a las restricciones
"No queremos cerrar la actividad económica, los comercios, la construcción, tampoco bares y confiterías, pero sí con límite horario", aseguró Quintela y dijo en este sentido que "nadie quiere restringir una actividad pero hay que cuidarnos".
"El que sale de la provincia, al ingresar debe cumplir la cuarentena obligatoria", puso como ejemplo, y aseguró que eso restringe bastante el movimiento entre provincias y localidades.
También habló de realización de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y repitió su pedido de suspenderlas "este año por única vez".
Prevención sanitaria y reserva de recursos
"Para nosotros se debe votar en octubre" para así "ganar tiempo para controlar el sistema sanitario". Añadió que a la vez esto ayudaría a "ahorrar la plata y volcarla al sistema de salud".
Finalmente consideró que "no se logró el objetivo para lo que fueron creadas las PASO" porque "en muy pocas provincias existe la competencia interna".