El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

06-04-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Salud realizará vacunación domiciliaria contra el Covid - 19 a adultas y adultos mayores de 70 años

LA RIOJA.- El Ministerio de Salud vacunará contra el COVID- 19 en los domicilios a adultos mayores de 70 años que no pudieron preinscribirse en la página web del gobierno provincial.

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara informó este lunes que "se logró vacunar al 100% de los mayores de 70 años que se preinscribieron, pero se detectaron cerca de 150 personas mayores que no fueron inmunizados y viven en el centro y macro centro de la ciudad".

En este sentido, "se decidió realizar un plan de vacunación domiciliaria a estas personas que por alguna razón no se han podido preinscribir".

Vergara detalló que "el operativo casa por casa se desarrollará los días miércoles 7, jueves 8, viernes 9 de abril en el horario de 9 a 13 horas y de 16 a 19 horas, mientras que el día sábado 10, la inmunización se realizará por la mañana de 9 a 13".

El funcionario indicó que para poder concretar esta estrategia "trabajarán recorriendo la zona 14 Agentes Sanitarios que fueron divididos en 7 equipos de dos personas".

"Queremos llegar a toda la población objetivo de esta franja etaria, porque está comprobado que los adultos y adultas mayores son quienes están más expuestas al virus y como Estado es nuestro deber priorizar a las personas mayores", concluyó el ministro Vergara.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS