El tiempo - Tutiempo.net

Martes 23 de Abril del 2024

06-04-2021

EL INDEPENDIENTE -

La próxima semana llegan las bicicletas y estaciones para Rioja en Bici

LA RIOJA.- Cecilia Peralta, subsecretaria de Movilidad, en contacto con Medios El Independiente destacó el trabajo que se realiza para poner en marcha próximamente el plan de movilidad sustentable Rioja en Bici. Adelantó además que llegarán nuevas unidades para Rioja Bus, para ampliar los recorridos, incluyendo la zona rural de Capital.

Peralta en contacto con el Medio manifestó sobre el plan de movilidad, “Rioja en Bici es un nuevo modo de transporte, más sustentable que existe y solamente hay tres ciudades en el país que tiene este modo de movilidad, y aquí la vamos a tener en Capital y Chilecito. Estamos muy avanzados, nos llega la semana que viene las bicicletas y estaciones”.

Agregó “estamos empezando la obra pública que sería la ciclovías y bicisendas seguras, iniciando la obra, terminando los papeleos de licitación. A medida que vaya avanzando esa obra vamos a ir colocando las estaciones y empezando a inaugurar el circuito”.

Peralta explicó que en febrero del año pasado, a meses de la asunción del Gobierno actual, “se presentó el programa de movilidad sustentable de la Provincia, en donde venía incluido distintos ejes. Uno de ellos prioridad al transporte público donde se crea Rioja Bus, el segundo prioridad al trasporte no motorizado, por eso la creación de Rioja en Bici. Desde nuestra subsecretaría se ha diseñado las líneas de colectivos en conjunto con el circuito que hará Rioja en Bici, por unas vías va el colectivo por otra vía la bicicleta donde se unen en puntos, o sea las estaciones, donde la gente pueda hacer trasbordo. Es un medio innovador, lo hemos estado presentando en algunas ferias, para que la gente vaya conociendo la bici”. Describió que el vehículo es moderno, antivandálico, con ruedas sólidas, canasto con panel solar donde se recarga el sistema. Cada bicicleta tendrá su GPS que permitirá ser monitoreado para evitar que sean robados o desvíe su circuito permitido.

Destacó que para su utilización se deberá bajar una aplicación y su costo será accesible.

Rioja Bus

Peralta comenzó que próximamente, Rioja Bus llegará a la zona rural de Capital. “Fue en pedido del Gobernador, que queremos cumplir con todas las zonas rurales, Ruta 5, 75, 25, 6. Hemos empezado este fin de semana para ver los recorridos, por donde va a ir, donde estarán las paradas. Es algo que el Gobernador siempre quiso hacer, no abandonar la zona rural. Lo habíamos hecho con Muni Bus y con Rioja Bus lo queremos hacer. Están llegando nuevas unidades para ampliar los recorridos”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS