El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 29 de Marzo del 2024

03-04-2021

TELAM -

Turquía espera empezar a usar su primera vacuna contra el coronavirus en agosto

"Creo que nuestra primera vacuna estará preparada y será exitosa en agosto o septiembre, a finales de verano" boreal, anunció el ministro de Salud, Fahrettin Koca. El último reporte diario informó 40.806 contagios, la cifra más alta hasta la fecha.

El Gobierno de Turquía anunció que espera empezar a usar su primera vacuna contra el coronavirus a comienzos del segundo semestre de 2021 y aseguró que la producción del fármaco en el país "continúa con rapidez".

"Creo que nuestra primera vacuna estará preparada y será exitosa en agosto o septiembre, a finales de verano" boreal, anunció el ministro de Salud, Fahrettin Koca, durante una videoconferencia con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La candidata, desarrollada por la Universidad de Erciyes, en la ciudad turca de Kayseri, está en fase 2 de ensayos clínicos y esperan iniciar la tercera fase el mes próximo

"Creemos que pronto produciremos nuestra propia vacuna"

Asimismo, destacó que el país desarrolló "puentes diplomáticos" entre países productores de vacunas, informó el diario Hurriyet.

El Ministerio de Salud turco confirmó 40.806 casos de diarios de coronavirus en su último reporte, la cifra más alta hasta la fecha, y 176 fallecidos, lo que sitúa los totales en más de 3,3 millones y casi 32.000 respectivamente, informó Europa Press.

Por su parte, el ministro de Industria y Tecnología turco, Mustafá Varank, informó a comienzos de esta semana que científicos turcos están trabajando con una empresa de nanotecnología para desarrollar una vacuna intranasal contra el coronavirus.

Turquía aplicó un total de más de 16 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y vacunó con ambas dosis a casi 7 millones de personas, es decir, el 8,3% de la población.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS