El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 19 de Abril del 2024

01-04-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

SELaR analizó la situación sanitaria con Educación

LA RIOJA.- El Sindicato de Educadores de La Rioja (SELaR) mantuvo un importante reunión de trabajo con autoridades de los ministerios de Educación y de Salud a los fines de tratar la situación sanitaria de cada uno de los departamentos y el desarrollo del operativo de vacunación de los docentes.

Destacamos la voluntad del Gobierno de abrir el diálogo y la participación a los sindicatos docentes para tratar temas relacionados con el operativo de vacunación de los docentes, la Plataforma Cuidar Escuelas y la conformación del Observatorio para el Regreso Seguro a clases.

En cuanto al tema  pandemia, el secretario General Marcelo Paredes se mostró satisfecho porque hubo apertura para escuchar a los  sindicatos sobre reclamos relacionadas con la estrategia de vacunación  a los docentes,  la cantidad de docentes vacunados y la prioridad  con aquellos docentes con enfermedades de riesgo.  Además se  realizó un  profundo análisis de la situación sanitaria provincial, departamento por departamento.

Por otra parte, el Ministerio  de Educación convocó, ante la insistencia del Sindicato, la demorada discusión salarial para el próximo lunes. El SELaR convocará en forma inmediata a su Congreso Extraordinario para analizar la propuesta.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS