En la ocasión, Dáscola indicó que "el objetivo es llamar a la sociedad en general a seguir tomando conciencia, a una cambio de actitud. Esta campaña es integral, se busca reducir los accidentes y los efectos que tienen los siniestros viales", indicó.
Explicó que "esta emergencia se declara debido a la doble situación que estamos viviendo, la pandemia y los accidentes, y entender que si tenemos siniestros viales vamos a colapsar el sistema de salud", añadió.
Comentó además que se redoblarán los operativos, y se sumará el voluntariado del COE, quienes realizarán un control preventivo.
Se recuerda que se incrementó el monto en las sanciones por alcoholemia positiva, en virtud de la "tolerancia cero", y se procederá a aplicar la demora del conductor alcoholizado.
Con respecto al ciclomotor o motocicleta también se incrementó la sanción por falta de uso o mal uso del casco y no se permitirá más de un acompañante.
Asimismo, se estableció efectivamente por primera vez como pena accesoria a la sanción de alcoholemia positiva un curso obligatorio de educación vial, que es requisito necesario su aprobación para que se haga entrega del vehículo retenido. Adquirir conocimiento y hábitos tendientes a valorar la vida y promover la prevención vial.
De la misma forma se llevan a cabo capacitaciones dirigida a los deliberies en conjunto con la policía motorizada de la provincia; y se procederá a un mayor control en la circulación y velocidad de estos, como estricto control de lo que porten en sus cajas de traslado
También se trabajó mediante resolución ministerial la participación de distintas áreas de la provincia y especialmente de la policía, a los fines de contar con mayor recurso humano para esta nueva etapa en los controles de tránsito. Invitando a participar de los mismos en forma coordinada a los municipios. Todo ello independientemente de las áreas específicas de seguridad vial.
Del mismo modo se procederá a hacer controles preventivos en los vehículos, que se encuentren en condiciones óptimas de circular, RTO, seguro de motos.
Fuente: Medios Provincias