El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 26 de Abril del 2024

31-03-2021

TELAM -

"La campaña Bajá un cambio está enfocada al público en general pero especialmente a jóvenes de entre 17 y 40 años"

LA RIOJA.- En el marco del lanzamiento de la campaña que tiene como objetivo tomar consciencia y generar un cambio de actitud en las personas, Medios Provincia mantuvo comunicación con Carolina Dáscola, Subsecretaria de Seguridad Vial, quien aportó detalles de la misma.

En la ocasión, Dáscola indicó que "el objetivo es llamar a la sociedad en general a seguir tomando conciencia, a una cambio de actitud. Esta campaña es integral, se busca reducir los accidentes y los efectos que tienen los siniestros viales", indicó.

Explicó que "esta emergencia se declara debido a la doble situación que estamos viviendo, la pandemia y los accidentes, y entender que si tenemos siniestros viales vamos a colapsar el sistema de salud", añadió.

Comentó además que se redoblarán los operativos, y se sumará el voluntariado del COE, quienes realizarán un control preventivo.

Se recuerda que se incrementó el monto en las sanciones por alcoholemia positiva, en virtud de la "tolerancia cero", y se procederá a aplicar la demora del conductor alcoholizado.

Con respecto al ciclomotor o motocicleta también se incrementó la sanción por falta de uso o mal uso del casco y no se permitirá más de un acompañante.

Asimismo, se estableció efectivamente por primera vez como pena accesoria a la sanción de alcoholemia positiva un curso obligatorio de educación vial, que es requisito necesario su aprobación para que se haga entrega del vehículo retenido. Adquirir conocimiento y hábitos tendientes a valorar la vida y promover la prevención vial.

De la misma forma se llevan a cabo capacitaciones dirigida a los deliberies en conjunto con la policía motorizada de la provincia; y se procederá a un mayor control en la circulación y velocidad de estos, como estricto control de lo que porten en sus cajas de traslado

También se trabajó mediante resolución ministerial la participación de distintas áreas de la provincia y especialmente de la policía, a los fines de contar con mayor recurso humano para esta nueva etapa en los controles de tránsito. Invitando a participar de los mismos en forma coordinada a los municipios. Todo ello independientemente de las áreas específicas de seguridad vial.

Del mismo modo se procederá a hacer controles preventivos en los vehículos, que se encuentren en condiciones óptimas de circular, RTO, seguro de motos.

 

Fuente: Medios Provincias

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS