El tiempo - Tutiempo.net

Martes 16 de Abril del 2024

31-03-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Se rubricó un convenio para promover el desarrollo de PyMEs y empresas riojanas

LA RIOJA.- El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, el Banco Rioja y el Fondo de Garantía Público (FOGAPLaR), en conjunto con las cámaras y asociaciones de los sectores comercial e industrial, rubricaron hoy un Convenio Marco de Alianza que permitirá la articulación de estrategias para promover el crecimiento y desarrollo de las PYMES y empresas riojanas.

A través de la firma de este convenio se dará inicio a la colaboración mutua entre las partes, articulando estrategias de financiamiento específico con mejores condiciones en cuanto a montos, tasas y plazos a las PyMEs y empresas asociadas; como así también el asesoramiento y ofrecimiento de productos según las necesidades de cada una, y contribuir al desarrollo de habilidades necesarias para la conducción y creación de empresas dentro del marco de los objetivos e iniciativas del ENIF (Estrategia Nacional de Inclusión Financiera)

En ese marco, se acordó trabajar en conjunto en un proceso para cerrar las brechas de género en el ámbito empresarial, conscientes de que es necesario generar espacios laborales más eficientes e igualitarios, que a la vez incrementen el desempeño del personal femenino de la empresa, en igualdad con otros géneros, acorde a la Agenda 2.030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la rúbrica del convenio, cuyo acto se llevó a cabo en el Complejo “Pymes y Emprendedores”, participaron el presidente del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, Carlos Bazán; el presidente de la Asociación Provincial de Comerciantes y PyMEs, Gustavo Pairetti; la presidenta de la Asociación de Comerciantes Riojanos, Manuela Saavedra; la presidenta de la Cámara Riojana de Comercio, Vanesa Córdoba; el vicepresidente de la Unión de las Industrias Riojanas (UNIR), Raúl Garat, y el presidente de la Cámara Empresarial Riojana, Marcelo Navarro.

Acompañaron el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; la secretaria de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón; la directora de Financiamiento y Competitividad de Pymes, Verónica Cortes, y la coordinadora de PyMEs y Emprendedores, Florencia Olivera Butel.

Por parte del Banco Rioja participaron el gerente general, Raúl Cabral; mientras que, de FOGLAPLaR asistieron la vicepresidenta, Laura Sabattini y el director, Gastón Carillo.

Acciones conjuntas

En la oportunidad, el ministro Federico Bazán señaló que “en esta mesa todos coincidimos en la búsqueda de generar fuentes de trabajo, la reactivación económica y en implementar herramientas que impulsen la igualdad de género”.

Seguidamente dijo que “el trabajo que llevamos adelante de manera conjunta implica también un cambio cultural para el interior de las organizaciones, debemos dar pasos concretos y el primer aspecto que vamos a fomentar será el de Proveedores Riojanos”.

Y agregó que “tenemos que trabajar unidos teniendo en cuenta las necesidades y requerimientos de todos los sectores productivos de la provincia; la actual gestión de Gobierno toma importantes decisiones para apoyar al sector privado, además contamos con herramientas que tienen que ver con el empleo”.

Por su parte Marcelo Navarro expresó que “estamos convencidos de que a través de la articulación público-privado vamos a lograr el desarrollo de nuestras pymes y la generación de puestos de trabajo”.

“Es clave lograr que los recursos de la Provincia sigan girando el mayor tiempo posible en la misma, y eso lo vamos a lograr con la Ley de Compre Local”, consideró.

Para finalizar los presentes hicieron hincapié en la aplicación de herramientas destinadas a las PyMEs locales que les permitieron hacer frente a las adversidades que generó la crisis económica por la pandemia del Covid-19.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS