El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 20 de Abril del 2024

30-03-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Avanza el diálogo entre el Gobierno y trabajadores PEM

LA RIOJA.- Ricardo Quintela llevó tranquilidad a los empleados precarizados de la Comuna para continuar mejorando sus condiciones laborales. Además, el Gobernador confirmó que el pago de sueldos culminará antes de Semana Santa.

Este lunes en horas de la mañana, el gobernador Ricardo Quintela recibió a referentes de beneficiarias y beneficiarios PEM, y a concejales del Bloque e Interbloque peronista de Capital, para avanzar en el diálogo sobre las condiciones laborales de las y los trabajadores municipales.

Al respecto, el concejal Carlos Machicote indicó que, "es un tema permanente que hay que estar encima, viendo la situación de los PEM, asistiéndolos y evaluando hacia adelante para que dejen de ser precarizados".

"Destaco del gobernador que mas allá que no hay una solución hoy, se dan permanentemente las reuniones para traer información y avanzar firmes en que las y los compañeros precarizados pasen a planta", valoró.

En el encuentro estuvo presente Alba Quinteros, secretaria de Igualdad del gremio UPCN y la Comisión de Autoconvocados PEM.

Se adelanta el pago de sueldos

El Gobernador Ricardo Quintela dispuso este lunes adelantar el pago sueldos a los empleados de la Administración Pública Provincial y completarlo antes del inicio de Semana Santa este jueves. El Mandatario confirmó esta medida en su cuenta de Twitter en la cual escribió: "quiero comunicarles que con el objetivo de que puedan percibir sus haberes antes de Semana Santa decidimos realizar un esfuerzo financiero y adelantar el pago de sueldos de las trabajadoras y los trabajadores de la APP".

De acuerdo al cronograma difundido por el Gobierno, este martes cobrarán sus haberes los trabajadores de: Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, secretaría de Justicia, Hospital Vera Barros, Ex PIL de capital. En el Banco Hipotecario percibirán sus sueldos los agentes de la Policía de Capital y del Servicio Penitenciario.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS