Sobre el encuentro el Gobernador comentó que “con Matías Kulfas hablamos sobre el desarrollo de la industria en la provincia de La Rioja y en la posibilidad de atraer nuevos inversores que permitan ampliar las oportunidades laborales”.
Informó que “tenemos aprobado un proyecto donde se pueden ensamblar motos en la provincia con un 40 por ciento de componente local y un 60 por ciento importado”. A esto se suma “la puesta en marcha lo más rápido posible de la planta de cerámica riojana con la compra del horno que nos ayuda la Nación y también la planta de vidrio puesto que hay faltantes de vidrio en la República Argentina, porque tienen que importar para tener la materia prima adecuada para llevar adelante sus actividades, por lo tanto son dos cosas que le interesan de sobremanera, la fábrica de cerámica y la de vidrio”.
De la reunión participaron la vicegobernadora, Florencia López; el jefe de Gabinete, Juan Luna; los ministros de Trabajo, Empleo e industria, Federico Bazán; de Producción y Ambiente, Fernando Rejal y el asesor general de Gobierno, Miguel Ángel Zárate.
EL INDEPENDIENTE -