El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

24-03-2021

TELAM -

La directora de Migraciones advirtió que "no es momento de hacer turismo fuera del país"

"Tenemos que ser claros, a riesgo de parecer antipáticos", señaló Florencia Carignano. "Y si saliste, cumplí con la cuarentena. Falsificar la PCR es un delito grave contra la salud pública", agregó.

Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, advirtió que "el mundo enfrenta un rebrote de la pandemia, mucho más infecciosa y letal", y ante este contexto sanitario consideró que "no es momento de salir del país para hacer turismo".

"Tenemos que ser claros, a riesgo de parecer antipáticos, pero es preferible eso antes que lamentar consecuencias. No es momento de salir del país para hacer turismo. Si saliste cumplí con la cuarentena. Falsificar la PCR es un delito grave contra la salud pública", señaló la funcionaria a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

 

 


En ese sentido, Carignano se refrió a la situación de la pandemia en nivel global, y destacó la actitud de la canciller alemana Angela Merkel, quien anunció un confinamiento estricto por seis días en su país.

"El Reino Unido anunció multas de 6.800 euros a los residentes que viajen al exterior. Cerca nuestro, el panorama es similar. Brasil y Paraguay se encaminan a una crisis sanitaria por el colapso de su sistema de salud. Chile declaró el toque de queda en su capital y Uruguay está en alerta máxima por la circulación de la cepa de Manaos en siete departamentos del país”, subrayó.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS