El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

20-03-2021

TELAM -

Delfina Pignatiello, oro en los 400 metros libres

La nadadora bonaerense obtuvo su segundo título en el certamen continental, al conseguir un tiempo de 4m. 15s. 00/100, lo que representó una marca B para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La argentina Delfina Pignatiello logró la medalla de oro en los 400 metros libres femeninos, al adjudicarse la final de la distancia en la jornada de cierre del Sudamericano de Natación, con escenario en el Parque Roca de Buenos Aires.

La nadadora bonaerense, de 20 años, obtuvo su segundo título en el certamen continental, al conseguir un tiempo de 4m. 15s. 00/100, lo que representó una marca B para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lo cierto es que la oriunda de San Isidro, tricampeona en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya había alcanzado registro A para la distancia

De este modo, Pignatiello, máxima promesa de la natación argentina, acumuló su segunda presea dorada en el torneo, ya que anteriormente había festejado en los 800 metros libres.

La marplatense Lucía Gauna (4m. 18s. 25/100), por su lado, ocupó el tercer escalón del podio, escoltando a la brasileña Rafaela Raurich Trevisán, que ganó la plata.

 

 


En cambio, la cordobesa Virginia Bardach (2m. 14s. 58/100) se quedó con la medalla de plata, al finalizar segunda en la final de 200 metros mariposa, detrás de la ganadora Raurich Trevisán

En la misma modalidad, pero entre los hombres, los bonaerenses Federico Ludueña y Nicolás Deferrari consiguieron el segundo y tercer puesto en la final, para adjudicarse plata y bronce, respectivamente.

Mientras en 50 metros femenino, la cordobesa Andrea Berrino resultó tercera, detrás de la colombiana Isabella Arcila y la venezolana Jeserick Pinto Sequera, respectivamente.

De esta manera, la delegación argentina se adjudicó, luego de 55 años, una competencia continental, con un palmarés de 10 medallas de oro, 16 de plata y 13 de bronce.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS