El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

06-03-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

La Rioja incia las clases en modalidad presencial y virtual

LA RIOJA.- El Ministerio de Educación confirmó modalidades pedagógicas para el inicio de Ciclo Lectivo 2021. Las Escuelas Rurales y Periurbanas inician en forma combinada (presencial y virtual) el lunes 8 de marzo, mientras que las Escuelas Urbanas, lo harán de manera virtual.

El lunes 15 de marzo, las Escuelas Urbanas comenzarán con la modalidad combinada, siempre y cuando las  condiciones epidemiológicas lo ameriten.  

Asimismo, el ministro de Educación Ariel Martinez, confirmó que esperan contar con la presencia del ministro de Nación, Nicolás Trotta, para que junto al gobernador Ricardo Quintela , pongan en marcha el Ciclo Lectivo 2021 el lunes 8 de marzo.

La apertura del Ciclo Lectivo 2021 se realizará en la Escuela N°164 "Juana Loreto de Argüello" en Puerta de La Quebrada, con la presencia del Gobernador Ricardo Quintela, el Ministro de Educación Ariel Martínez, y la posible presencia de Nicolás Trotta, Ministro de Educación de Nación.

Luego del acto de inicio de Ciclo Lectivo, las autoridades provinciales y nacionales, visitarán la localidad de Sañogasta, donde inaugurarán el Jardín de Infantes N°84.

En tal sentido destacó que "esta importante presencia  es una muestra clara de la definición de identidad que tiene el Ministerio de Educación de Nación de una política federal  al acompañar desde el interior del país el comienzo del ciclo lectivo y dándole una oportunidad  a nuestro gobernador  de lanzar el programa  de alfabetización digital,  el programa Rosario Vera Peñaloza entre  otras actividades educativas".

Sobre las expectativas de cara al inicio Ciclo lectivo, el ministro Martinez dijo a los medios de prensa que "se ha visualizado en este proceso de revinculacion que estamos llevando adelante a partir  del 22 de febrero  un gran trabajo profesional  de nuestros docentes con el acompañamiento de la comunidad"

Por eso, agregó "estamos con muchas expectativas ya que se  visibiliza el gran esfuerzo que ha hecho el gobierno para que los edificios estén en condiciones,  para que los kits de bioseguridad estén en las instituciones y  para que la capacitación este presente".

En relación a las tres estrategias pedagógicas avaladas por el Consejo Federal de Educación, el ministro de Educación, Ariel Martinez, explicó que en La Rioja "hay una clara definición  institucional y de política educativa  que el transcurso de este  mes vamos a tener  todas nuestras instituciones con la posibilidad de  la actividad presencial y no presencial".

En tal sentido agregó que "las estrategias combinadas nos van a permitir tener  un encuentro y un seguimiento importante y construir los ámbitos educativos que nuestros estudiantes requieran".

Asimismo, el ministro detalló que "los marcos particulares de cada institución van a depender del tamaño,  del nivel,  de la modalidad y de la superficie".

Por ejemplo, remarcó que "en nuestra ruralidad tenemos la posibilidad de profundizar  la presencialidad  porque la matricula la superficie  lo permiten".

Martinez enfatizó que "hay un trabajo muy particular que se hacen entre los directivos y supervisores  y estamos trabajando en acuerdos y consensos con todos  nuestros actores territoriales  para que los docentes tengan un retorno cuidado con todas las condiciones".

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS