Asimismo, acompaña la movilización convocada para ese día en la ciudad capital y en otros lugares públicos del interior de la provincia.
A través de la Resolución rectoral Nº 067, la UNLaR resolvió acompañar, en todos sus ámbitos y estamentos, las actividades que se realicen este 8 de marzo, en el marco del Paro Internacional de Mujeres, bajo el lema “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.
Asimismo, invita a las distintas áreas de la Casa de Altos Estudios a participar y aportar a las medidas que se realicen en pos de la erradicación de la violencia hacia las mujeres y la generación de espacios y políticas que tiendan a dar soluciones a esta temática.
Esta medida es la continuidad de otros paros realizados en diferentes lugares del mundo, a los que la universidad adhirió y participó activamente. La acción tiene como objetivo otorgar otro sentido al “Día Internacional de la Mujer”, generando conciencia de la desigualdad histórica que viven cada día las mujeres, y la creciente violencia de género que ha tenido como resultado un femicidio cada 24 horas.