De las muestras confirmadas se realizó aislamiento del virus para detección del genoma viral y monitoreo de serotipo, confirmando que el serotipo circulante es DEN-1 en la totalidad de las muestras tomadas
En este sentido, desde la cartera Sanitaria se detalló que el 51% de los casos pertenecen al Barrio Parque de Vargas, Pozo de Vargas y Vargas. No se registran casos con criterios de dengue grave.
El Ministerio de Salud en conjunto con el Instituto de Servicios Ambientales a través del programa Manzanas Saludables, continúan realizando búsqueda activa de casos febriles en la zona; fumigando espacios intra y peridomiciliarios; detectando posibles reservorios del mosquito Aedes Aegypti; recolección de muestras de larvas para envió al laboratorio de Artrópodos de interés sanitario como así también el seguimiento del paciente y su familia.
Además, se solicita a la población utilizar repelentes y espirales; eliminar criaderos de larvas; revisar tapas y tanques de agua; dar vuelta tachos; baldes o recipientes que acumulen agua; cepillar y cambiar agua de los bebederos de los animales; desmalezas y mantener limpios patios y jardines; vaciar piletas; limpiar desagües y rejillas.