El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

04-03-2021

TELAM -

Mena padece una "secuela de neumopatía" y es baja para la final ante River

En contrapartida, Mauricio Martínez se entrenó por segundo día consecutivo, tras recuperarse de un desgarro en el bíceps femoral derecho, y quedó dentro de la lista de buena fe para jugar ante el Millonario.

El defensor chileno de Racing Club, Eugenio Mena, padece una "secuela de neumopatía" como consecuencia del coronavirus y no será parte de la delegación "académica" que viajará rumbo a Santiago del Estero para disputar el jueves la final de la Supercopa Argentina de fútbol ante River Plate.

"A Eugenio Mena se le realizaron los estudios cardiológicos y respiratorios de rutina, observándose una secuela de neumopatía. Por eso, el defensor no será parte de la delegación que viajará a Santiago del Estero para disputar la Supercopa Argentina", informó la institución de Avellaneda en sus redes sociales.

El futbolista trasandino fue diagnosticado con Covid-19 el martes 23 de febrero y se perdió el partido en el que su equipo igualó sin goles ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 3 de la Zona A de la Liga Profesional, el pasado domingo.

El plantel conducido por el entrenador Juan Antonio Pizzi está concentrado desde anoche y esta tarde parte con destino a Santiago del Estero para el partido decisivo ante el conjunto "Millonario".

La práctica matutina se llevó a cabo dentro del Cilindro de Avellaneda con trabajos de movilidad, tareas tácticas y de pelota parada.

El futbolista Mauricio Martínez se entrenó con normalidad por segundo día consecutivo, luego de haberse recuperado del desgarro en el bíceps femoral derecho, y quedó dentro de la lista de buena fe para la final ante River Plate.

El resto de los futbolistas citados por Juan Pizzi son Gabriel Arias, Gastón Gómez, Matías Tagliamonte, Juan Cáceres, Alexis Soto, Iván Pillud, Ezequiel Schelotto, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Fabricio Domínguez, Matías Rojas, Ignacio Piatti, Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Nery Domínguez, Aníbal Moreno, Héctor Fértoli, Enzo Copetti, Darío Cvitanich, Nicolás Reniero, Tomás Chancalay y Maximiliano Lovera.

Los jugadores Maximiliano Cuadra y Benjamín Garré realizaron kinesiología y campo, y fisioterapia y gimnasio, respectivamente, para continuar con la puesta a punto de sus respectivas dolencias físicas.

Racing Club enfrentará a River Plate el jueves desde las 22.10 en el estadio Único Madres de Ciudades, de Santiago del Estero, con el arbitraje de Darío Herrera y transmisión de la señal de cable TNT Sports, en un encuentro válido por la final de la Supercopa Argentina.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS