La secretaria de Asuntos Estudiantiles, Florencia Tapia, -en diálogo con Radio UNLaR 90.9-, explicó que la incorporación de estos trámites al sistema de atención virtual, es en respuesta “a las demandas y consultas por parte de las y los compañeros que necesitan continuar con su trayecto en la vida universitaria”.
Los trámites que se podrán realizar, son los siguientes: cancelación de matrícula, desistimiento de cancelación de matrícula, revocación de la cancelación de matrícula, corrección de datos, cambio de unidad académica, cambio de plan de estudios, desistimiento de cambio de plan de estudios, renovación de cambio de plan de estudios, solicitud de equivalencias (internas y externas), adscripciones e identidad de género.
En ese marco, Tapia manifestó que “es muy grato poder anunciar que los trámites se van a llevar adelante, dado que después del inicio de la pandemia estaban suspendidos”. “Durante el mes de febrero, hemos tenido variadas consultas. Los trámites más solicitados son los de equivalencia interna y externa, que se da en esta época de febrero y marzo”, precisó.
Para iniciar el trámite, los interesados deberán enviar un correo a mesadeentrada@unlar.edu.ar, adjuntando los requisitos correspondientes.
“Por las redes de la SAE vamos a estar comunicando toda esta información y cómo tienen que hacer de acuerdo al trámite que quieran realizar. Les dejamos la tranquilidad que van a poder iniciar sus trámites, y dar curso al trayecto universitario que es lo más importante”, concluyó la Secretaria.