El tiempo - Tutiempo.net

Domingo 11 de Abril del 2021

01-03-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Inauguran el 105° Período Deliberativo de sesiones

LA RIOJA.- La intendenta Inés Brizuela y Doria brindará su discurso anual ante los ediles. Además se elegirán autoridades y se conformarán las Comisiones de Trabajo y de Juicio Político.

El viceintendente Guillermo Galván junto al cuerpo de concejales realizó la reunión de labor parlamentaria, donde se confeccionó el Orden del Día para la sesión inaugural del 105° Período Deliberativo. Será el lunes 1 de marzo en el Teatro de la Ciudad, a las 9 horas. Los medios de comunicación podrán estar presentes en el sector Pullman del Teatro. Para ello se deberán acreditar con la Dirección de Prensa del Concejo. El público en general podrá seguir todas las instancias por el Facebook del Concejo, Ciudad Tv y Radio Municipal 93.1 Mhz.

En el Orden del Día está previsto la recepción de la Intendenta, como así también su discurso. Se definirán los días y horario de las sesiones horarias, elegirán autoridades y la conformación de las Comisiones de Trabajo y de Juicio Político.

Al respecto, el viceintendente Guillermo Galván informó que luego de la sesión del lunes, se ha fijado una nueva sesión para el viernes próximo. "Hay temas sociales que son de trascendencia. Está pendiente el boleto del colectivo, el recorrido de las líneas, tanto de esta nueva empresa, que no tiene autorización, como así también de todas las empresas que quieran venir a ser parte del sistema público de transporte de pasajeros, que lo necesitamos", afirmó Galván.

También destacó que se debe convocar a una gran audiencia pública, "porque los riojanos, centros vecinales nos debemos un debate sobre qué ciudad queremos", añadió.

En torno al discurso de la intendenta para el lunes, Galván anticipó que comunicará el plan de gestión que llevará a cabo y las obras. "Son medidas que son importantes y esperadas, no tan solo por el cuerpo de concejales sino también para toda la comunidad", concluyó.

Acuerdo en las expectativas

Concejales de diferentes sectores coincidieron en las grandes expectativas que hay, en el discurso de la Intendenta, como así también en el trabajo que se desarrollará en el 2021. Un ejemplo de ello es el concejal Nicolás Sánchez, quien destacó el acompañamiento a la Jefa Comunal en llevar soluciones a los vecinos de la Capital.

"El mensaje que dará la intendenta Inés Brizuela y Doria tendrá el resumen de lo que se hizo el año pasado, las metas y proyectos para el 2021. Es un discurso cargado de anuncios en beneficio para el vecino principalmente y para el trabajador municipal", afirmó.

La concejal Viviana Díaz recordó el difícil 2020 que se tocó afrontar, a raíz de la pandemia, "pero también de un crecimiento humano e institucional. A pesar de las adversidades y condicionamientos, tenemos muchas esperanzas en seguir construyendo la Ciudad, porque los vecinos nos avalaron con su voto", sentenció.

En torno a los anuncios que hará la Intendenta, subrayó: "serán en defensa de los ciudadanos, en su calidad de vida y también por los derechos de los empleados municipales", añadió.

Desde el bloque Peronista, Walter Montivero y Yolanda Corzo reafirmaron el compromiso de seguir trabajando en llevar los reclamos de los vecinos y gestionar sus soluciones, por intermedio del Ejecutivo Municipal.

"Vamos a respetar a los vecinos, para llegar a darle esa esperada solución", afirmó Montivero. Mientras que para Corzo "se tiene que bregar por terminar el 2021 mucho mejor que lo finalizado en el 2020.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS