El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 29 de Marzo del 2024

01-03-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

El South American Race cerró con gran éxito en La Rioja

LA RIOJA.- Este sábado se realizó en el Autódromo Ciudad de La Rioja, la coronación de los campeones de la segunda edición. Durante 10 días de competencias, participaron cerca de 100 pilotos de todo el continente.

Después de 10 días de competencia, recorriendo las provincias de Catamarca, Salta y La Rioja, culminó la segunda entrega del Rally más importante de Latinoamérica, que contó con la participación de casi 100 pilotos de diferentes puntos del continente, con representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay y Ecuador, de los cuales solo 60 traspasaron la meta final.

La premiación tuvo lugar el sábado 27 de febrero en el autódromo, bajo estrictos controles sanitarios, y contó con la participación de autoridades de Catamarca, La Rioja y organizadores de la carrera.

La competencia se llevó a cabo bajo la modalidad burbuja realizando PCR a cada competidor para poder participar como así también test rápidos a cada vivac durante todo el recorrido.

Motocicletas, cuatriciclos, camionetas y hasta los novedosos UTV o quads, circularon con gran pasión por las carreteras del noroeste argentino en el marco de la II edición del South American Rally Race, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación a través del Ministerio de Turismo y Deportes.

El SARR comenzó en La Rioja capital, tuvo su segunda etapa de Chilecito a Tinogasta, la tercera desde Tinogasta a Santa María, la cuarta Santa María-Salta y luego de un día de descanso regresaron nuevamente en la quinta (Salta-Santa María). La sexta fue desde Santa María a San Fernando del Valle de Catamarca. Y la séptima, que fue desde Catamarca hasta La Rioja, transitando un recorrido de 380 kilómetros. Finalmente, este sábado se disputó la octava y última etapa transitando 170 kilómetros de diferentes paisajes riojanos.

Tras casi 10 días de plena competencia, los ganadores fueron los locales Juan Cruz Yacopini (en camionetas, con una Toyota Hilux), Alberto "Puchi" Ontiveros (motos), Andrés Frini (quads); mientras que en los UTVs se impuso la dupla brasileña Rodrigo Oliveira Luppi y Maykel Justos. En tanto, el oriundo de Belén, Marcio Yampa ganó la categoría N1 de motos KYM450.

En la categoría Motos se registró una gran actuación del chileciteño Diego Llanos, quien quedó a un paso, ya que terminó en el cuarto puesto de las clasificaciones finales.

"El deporte nos ayudará hacer un calendario mucho más amplio de La Rioja turísticamente, asi que vamos a seguir acompañando este tipo de eventos internacionales, La Rioja está preparada para recibir todos los años a la SARR" expresó José Rosa, secretario de Turismo de La Rioja con vistas a la tercera edición.

Destacó además la importancia de haber sido anfitriones del Rally más importante de Sur América que permite la movilización de todas las economías regionales generando un gran beneficio para toda la provincia.

Por su parte el secretario de Deportes de La Rioja, Jorge Córdoba, destacó el trabajo en conjunto entre Turismo y Deportes lo que permite llevar a cabo eventos de esta envergadura, bajo todos los cuidados pertinentes teniendo en cuenta el contexto sanitario actual. "Hemos demostrado que cada vez se tuvo que hacer un evento, se ha hecho a la atura de las circunstancias" expresó. Destacó además la predisposición del gobierno para llevar adelante este tipo de actividades; "Un gobierno presente y a disposición de un evento turístico- deportivo de características internacionales que una vez más vuelve a posicionar a La Rioja en los primeros planos".

El director de la carrera, Juan Pablo Cisterna, se mostró sumamente conforme y satisfecho con el desarrollo de la competencia. "Totalmente positivo, un saldo superador de lo que estábamos esperando, sabíamos que estábamos en un contexto muy difícil" expresó Cisterna al tiempo que agradeció el acompañamiento de la secretaría de Turismo para llevar adelante este evento internacional.

Estuvieron presentes, el secretario de Turismo José Rosa, el secretario de Deportes Jorge Córdoba, el director de la carrera Juan Pablo Cisterna, el director de Deporte de la ciudad de Catamarca, Mariano Brunello, secretaria de Turismo de Catamarca Gabriela Coll, Ministro de Desarrollo Social y Deporte de Catamarca Maximiliano Rivera, pilotos y demás organizadores de la carrera.

Sin dudas que el paso de la SARR 2021 por la provincia, la posiciona en el terreno del deporte nacional e internacional potenciando el turismo deportivo, agregando adrenalina a los hermosos paisajes naturales que posee. 

 

NUEVA RIOJA -

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS