Realizaron apertura de sobres para licitación de obra de puesta en valor de plaza 25 de Mayo
El acto tuvo lugar en la oficina de Fiscalía, ubicada en el Shopping Catedral y participaron del acto administrativo la secretaria de Obras Públicas, Silvia Salzwedel; autoridades del Tribunal de Cuentas y de Escribanía Municipal. Cabe destacar que desde la Comuna ya iniciaron con las convocatorias públicas para cubrir las obras que fueron planificadas como la Renovación Peatonal del barrio Santa Justina y otras que están en proceso para realizar el llamado como la construcción del CePaR Este y nueve plazas nuevas para la ciudad.
Luego de realizar la apertura de sobres y leer la única oferta que recibió el Municipio, la Jefa Comunal manifestó: “Es un proceso de licitación pública, más transparente y abierto todo conforme a la ley de obra pública provincial y a la normativa que tenemos en el Municipio y en el marco, del programa nacional Argentina Hace II y Argentina Federal, en el cual hemos logrado un cupo de 130 millones de pesos para obras en este primer semestre del año".
De tal modo, la Mandataria Municipal especificó la importancia de la puesta en marcha de la obra y aclaró que "no es hacer la plaza de nuevo, hubo una mala intención en decir, que vamos hacer la plaza de nuevo, es refaccionar las sectores que están deteriorados, como los sanitarios, la instalación eléctrica y recuperar lo que se ha perdido a lo largo de estos años, como los mármoles, las rejas, es decir, recuperar todos los espacios integrados".
Asimismo, se refirió a las otras obras que están en proceso de licitación señalando que “tenemos cuatro obras aprobadas que van hacer adjudicadas mediante elproceso de licitación, el día 10 de marzo haremos la apertura de ofertas de la obra del barrio Santa Justina para la renovación de sus peatonales, un tradicional barrio de la Capital que quedó destruido, porque se levantó todo para empezar la obra y nunca se concretó”.
Sobre el trabajo articulado con los diferentes sectores mencionó: “Tenemos un diálogo constante con la Cámara de la Construcción, queremos que todas las empresas locales puedan trabajar, sean parte de estos procesos e ir resolviendo problemas viejos en la ciudad”.
La Secretaria de Obras Públicas, especificó en cuanto a la obra que, se buscará optimizar los recursos del espacio para su mejor aprovechamiento.
“Es una refacción, significa que solo se va arreglar lo que no funciona y está roto, haciendo hincapié en los baños que siempre tuvieron un error de diseño que conlleva una pérdida de insumo económico, porque hay que desagotarlos una vez a la semana. También se transformará la parte central, donde dejará de haber una fuente para ser un cantero, la conversión a sistema LED de toda la iluminación y la creación de un plano de electricidad”.
"Es muy importante que el vecino sepa que no se va encontrar con una plaza absolutamente nueva, solo van a intervenir los espacios que están rotos. No vamos a cerrar el perímetro de la plaza mientras este en obras sino ir cerrando a medida que se va trabajando para que el vecino pueda tener la posibilidad de conocer lo que se está haciendo en la Plaza 25 de Mayo”.