El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

27-02-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

La Provincia estrecha vínculos para avanzar en la exportación de productos regionales a Brasil

LA RIOJA.- El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, con el objetivo de interiorizarse de las gestiones que realiza dicha Embajada y acrecentar la exportación de productos riojanos al país vecino.

El encuentro tuvo lugar este viernes de manera virtual, y acompañó al mandatario provincial el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán.

El gobernador Ricardo Quintela agradeció al embajador Daniel Scioli por el trabajo que están realizando para beneficiar las economías regionales, destacó las gestiones en el país vecino y señaló que además de los productos tradicionales, la provincia también cuenta con carnes de cabrito y cordero que se pueden exportar congelados, y que en un futuro cercano también vamos a tener ajo en cantidades importantes para poder exportar.

Asimismo, manifestó: "esperamos tener la posibilidad de poder compartir presencialmente. Queremos compartir todos nuestros productos y empezar a estrechar vínculos comerciales como así también sociales y culturales".

A su turno, el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, explicó que están trabajando de manera conjunta con la provincia para poder exportar más productos riojanos a Brasil, y que esto genere un impacto positivo en la economía y las fuentes de trabajo.

De esta manera señaló que el año pasado comenzaron a hacer un relevamiento de dónde pueden estar las mayores oportunidades para la provincia, y dijo: "Vimos que más allá de la aceituna, el aceite de oliva, también hay interés por la harina de algarroba, el comino, la nuez, el vino, los pistachos, el aceite de jojoba, y otros productos".

Por último, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, explicó que el gobernador tuvo la posibilidad conversar con el embajador argentino en Brasil, quien sumó al encuentro a distintos cónsules argentinos de distintos estados brasileños y todo el equipo de cancillería, con quienes la provincia mantiene un vínculo permanente, con el objetivo central de incrementar las exportaciones, y por otro lado incrementar el volumen de pymes, de empresas que pueden transformarse en exportadoras.

Señaló que "Brasil hoy es el primer destino de las exportaciones de La Rioja, donde tiene principal preponderancia la aceituna, el aceite de oliva, pero el trabajo articulado entre la Embajada, la Cancillería y el equipo de la provincia, a través de la Dirección de Comercio Exterior, como de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, es poder identificar cuáles son los potenciales productos, empresas que podrían incrementar la oferta exportable y finalmente generar divisas para el país y la provincia".

Finalmente dijo que el embajador Daniel Scioli invitó especialmente al gobernador Quintela y todo su equipo para realizar una misión comercial a Brasil, que esté principalmente vinculada a alimentos y degustaciones de vinos con mucho potencial de crecimiento.

De la reunión virtual participaron además la secretaria de Industria, Julieta Calderón; el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez; la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Mariana Urbano; y el director general de Comercio Exterior, Tim Cummins.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS