El tiempo - Tutiempo.net

Martes 23 de Abril del 2024

26-02-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Banco Rioja presentó propuestas para la comunidad universitaria

LA RIOJA.- Autoridades universitarias y bancarias avanzaron en eventuales beneficios dirigidos a docentes, nodocentes y estudiantes de la Universidad Nacional de La Rioja. La comunidad universitaria podría recibir el paquete de servicios de la entidad financiera, en especial en el interior provincial.

El rector de la UNLaR, Fabían Calderón, y el secretario a cargo de Asuntos Financieros, Carlos Sant, recibieron este miércoles al vicepresidente, al secretario titular y al gerente comercial superior del Banco Rioja, Marcelo Becerra, Orlando Gómez y Ricardo Bestani –respectivamente-, con la finalidad de trabajar en pos de los miembros de la comunidad universitaria accedan a los servicios de la entidad bancaria provincial.

Al término de la reunión, en diálogo con la radio de la Casa de Altos Estudios, Becerra calificó como muy buena la reunión por la apertura de las autoridades universitarias y seguidamente explicó que a través del Boleto Estudiantil Gratuito se está trabajando para que los y las estudiantes puedan acceder a beneficios adicionales como descuentos en los lugares de comida o librerías, entre otros.

De igual modo, se avanza para que los docentes y nodocentes puedan cobrar sus haberes en el Banco Rioja, en el interior de la provincia. “Es una propuesta integral para todos los estamentos”, agregó.

Si bien todavía no hay una fecha estipulada para concretar el acuerdo entre las partes, Becerra señaló que el Banco está preparado en toda la provincia con 105 cajeros (50 en capital y el resto distribuidos en los demás departamentos). “No tenemos una fecha determinada, pero esta semana comenzamos con las presentaciones escritas y luego las legales para poder ejecutarlas”, concluyó el bancario.

Para finalizar, Gómez dijo: “estas conquistas que estamos ofreciendo para el sector docentes y nodocentes y para quienes pertenecen a la universidad es ofrecer los servicios que vienen pidiendo a grito todos los trabajadores, como el descuento del Superbanco, crédito más baratos que otros bancos del medio, la computadora a una tasa interés del 15 por ciento y una vez que vemos la buena predisposición del rectorado para que esto se haga prontamente siguiendo un espíritu del gobernador de defender lo riojano, que el dinero quede en la provincia. Queremos tratar de ayuda a paliar esta situación que vivimos todos los trabajadores por la pandemia”.

 

EL INDEPENDIENTE -

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS