El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

26-02-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

El gobierno provincial junto a los municipios trabaja en herramientas para la creación de empleos genuinos

LA RIOJA.- En la mañana de este jueves se concretó la primera jornada de trabajo "Promoción del Empleo Local", en pos de fortalecer el marco de institucionalidad para abordar estratégicamente iniciativas locales que generen nuevas oportunidades laborales en el contexto socio-productivo actual.

La actividad fue presidida por el secretario general de la Gobernación, Armando Molina y el jefe de la Agencia Territorial Carlos Fernández, acompañados por autoridades del Ejecutivo provincial.

El propósito fue el de generar un espacio de diálogo y agendas de trabajo con los Representantes de las Oficinas de Empleo Municipales de todo el territorio provincial, en el desafío de diseñar y ejecutar Políticas de promoción del Empleo Local, en un trabajo integrado entre Municipio, Provincia y Nación.

Al respecto, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina remarcó la presencia de mujeres y jóvenes durante el encuentro, afirmando que "el límite de los jóvenes, deben ser sus sueños. Es hora de dejar de estar impávidos y ver como que la cosa no nos interesa. Yo quiero que sueñen y regresen a sus departamentos con algo concreto".

"En este año, hay mil compromisos de incorporación a la actividad privada y no podemos tomar como natural la palabra precarizados. Es una consigna constitucional, una propuesta de un país ordenado, de una Patria igualitaria, y como hito de nuestro gobierno es agua, energía y conectividad para todas y todos, y es impensado que alguien no esté conectado, con energía necesaria y agua, por lo que esperamos que el agua, el pan y el trabajo, sea una realidad para todas y todos los riojanos", expresó.

"No debe haber diferencias y eso depende de nosotros. Con el gobernador hemos venido a transformar La Rioja, en el marco de un consenso social y político. La propuesta es única y tiene un solo objetivo: la felicidad del pueblo", indicó.

El PRIL como la principal política de Estado

La secretaria de Políticas de Empleo, Beatriz Tello, expuso en ese sentido que "para nosotros poder concretar esta primera jornada a instancias presenciales, posibilita repensar el nuevo escenario, en lo que venimos planteando desde la visión del gobernador Ricardo Quintela, al crear por primera vez un Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria desde el marco de la institucionalidad".

Tello resaltó que "el Gobernador demostró promover políticas de Estado que se vinculan estratégicamente a crear nuevas oportunidades laborales". "Estamos en un contexto de pandemia, donde la inseguridad, la incertidumbre, presentaron situaciones complejas, necesitamos generar y promover políticas que surjan de los consensos en cada uno de los departamentos", reflexionó.

"Vamos a acompañar pero tenemos temas estructurales que tienen que ver con la pobreza y la desocupación que surgen de los acuerdos, los consensos con la producción, la juventud, sectores de turismo y dinamismo que generen nuevas oportunidades", continuó.

El PRIL, resaltó, hizo que se inserten más de 2 mil puestos de trabajo para las y los riojanos. "A la fecha tenemos 400 trabajadores insertos, y aspiramos que en el interior de la provincia se potencie, y podamos ayudar a ese proceso de inserción en un trabajo digno", afirmó.

Hizo hincapié en la reconversión laboral de los trabajadores precarizados de los municipios: "vamos a guiar para que las oficinas de empleo generen esa gran oportunidad de iniciar un proceso para un empleo genuino, con dignificación y justicia social".

"Como justicialistas hoy tenemos un escenario a nivel nacional de un gobierno con políticas claras, que acompaña con el presupuesto, y las provincias, vamos a formular los mejores planes y programas desde el consenso", enfatizó.

A su turno, la secretaria de Gestión Departamental, Adriana Olima, subrayó que "fue una decisión política de este gobernador que los precarizados de esta Provincia pasen a planta. Ese trabajo silencioso de ir Ministerio por Ministerio se hizo en plena pandemia".

Se refirió a los jóvenes presentes sosteniendo que "de ustedes depende que ningún joven, ninguna persona, venga a las grandes ciudades y deba estar de un lado a otro. Debemos volver a la cultura del trabajo, a saber qué quiere nuestro departamento".

 

NUEVA RIOJA -

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS