El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 29 de Marzo del 2024

24-02-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

EDELAR se suma al programa Empleo Joven

LA RIOJA.- La empresa riojana de distribución eléctrica, EDELAR S.A., adhirió al Programa "Empleo Joven" dependiente de la Subsecretaria de Jóvenes Emprendedores, y capacitará a siete riojanos, de entre 18 y 24 años, sobre el funcionamiento de una empresa eléctrica.

Empleo Joven es un  programa lanzado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y al que el Gobierno de la Provincia de La Rioja adhirió, el mismo  busca la inserción  de jóvenes entre 18 y 24 años de edad a diferentes empresas, con el fin de adquirir su primera experiencia en el ámbito laboral, ayudándolos a incrementar sus competencias, habilidades y destrezas.

Los seleccionados percibirán del  Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, una asistencia económica mensual de $7.500,00 durante seis meses y cumplirán jornadas diarias de cuatro horas.

En el edificio de la peatonal Buenos Aires, se realizó un acto de bienvenida los jóvenes beneficiarios del programa  y la firma de adhesión entre la cartera de trabajo y la empresa EDELAR.

Sobre este momento declaró el director de Edelar, Jerónimo Quintela: “Nada de esto sería posible sin la gestión, tanto del gobierno nacional como provincial, que deciden apoyar a la juventud. Esto es un cambio radical para ellos y sus familias. Los jóvenes deben aprovechar esta oportunidad y el espacio que se genera en la empresa para que puedan tener mejores experiencias y así poder incorporarse en el ámbito laboral de una forma más consolidada”.

Por su parte el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán resaltó que: “una de las políticas centrales de este gobierno es la generación de trabajo, y con la pandemia que vivimos también se debe pensar en la recuperación de la economía y la industria, con inversiones que potenciarán el empleo”, agregó: “la próxima etapa es el PRIL (Programa Riojano de Inserción Laboral), porque después de las prácticas profesionales el estado buscará acompañar a las empresas que generen trabajo y poder incorporar a los nuevos puestos laborales”.

William Ruarte, uno de los jóvenes beneficiarios de Empleo Joven dijo: “es una gran oportunidad de tener una experiencia laboral, aprender lo que nos enseñan, nos capacitarán para empezar a trabajar”, también comentó que estaba en búsqueda de trabajo cuando supo de este programa y se anotó para poder así tener su primer trabajo.

Participaron de esta firma, por EDELAR el director Oscar Chamía, Marcelo Correa y Paola Corzo, tutores a cargo de los postulantes seleccionados, junto a los capacitadores Deyanira Oviedo y Herbert Zurcher; por la cartera laboral, Beatriz Tello, secretaria de Empleo; Gonzalo Becerra, subsecretario de Jóvenes Emprendedores y su coordinar, Luis Luna,  dependientes del ministerio provincial.

El proceso de selección se hizo desde el Área de Recursos Humanos de EDELAR; se realizaron entrevistas sobre una nómina de 20 postulantes, enviadas por la subsecretaría de Jóvenes Emprendedores, donde se buscó un perfil acorde a los valores y compromiso alineados a las políticas de conducta empresarial. Finalmente, fueron siete los seleccionados para cumplir con el programa.

Cabe destacar que desde la empresa se tomarán las medidas de bioseguridad por el contexto de pandemia del COVID-19, como también de seguridad personal, además de las capacitaciones y certificaciones del proceso del programa.

 

EL INDEPENDIENTE -

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS