El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 19 de Abril del 2024

23-02-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Pretenden inmunizar a docentes para garantizar el comienzo del Ciclo 2021

OLTA.- El Gobierno de La Rioja estuvo presente en Olta a través de sus Ministerios de Educación, Salud y Jefatura de Gabinete.

Los funcionarios junto al Intendente Carlos Romero, Comité de Crisis local, Diputado, y supervisores de Educación se dieron cita para analizar la situación epidemiológica ante el inminente comienzo de clases.

La situación sanitaria mantiene a todos los actores en alerta y modifica el accionar semana a semana. La etapa de revinculación comenzó de manera virtual y se espera que el 8 de marzo comiencen paulatinamente de manera combinada.

De esta provechosa reunión se determinó que se solicitará al Gobierno de La Rioja vacunar a los docentes de General Belgrano. Cabe mencionar que el departamento es un semillero educativo y desde aquí se movilizan educadores hacia otras ciudades vecinas a brindar sus servicios profesionales.

En tanto, es conveniente la inmunización de la comunidad educativa para asegurar un comienzo de ciclo 2021. “No se vio que el virus fuera comunitario” dijo el jefe local Carlos Romero, el COE marca tres nexos epidemiológicos con sus contactos estrechos aislados.

Karen Navarro Secretaria de Planificación Educativa señala “en la reorganización institucional están pensadas estrategias si es que tenemos variantes de casos dentro de un departamento” y agregó “siento que el COE local tienen información precisa de los casos”.

Como medida primaria se decidió analizar semana a semana el estado sanitario departamental, incluyendo en las reuniones de Comité de Crisis a los directivos u supervisores. Además, las escuelas elaboraron protocolos ajustados a sus realidades y pusieron en práctica simulacros de actuación.

Estuvieron presentes además, Secretaria de Gestión Departamental Adriana Olima, Director de Epidemiología Eduardo Bazán, Vega Reinoso, Comité de Crisis local.  

 

EL INDEPENDIENTE -

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS