El tiempo - Tutiempo.net

Domingo 11 de Abril del 2021

23-02-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Gobierno reiteró que analiza restricciones en la circulación

LA RIOJA.- Lo confirmó el Jefe de Gabinete Juan Luna, quien definió la situación como "alarmante". Adelantó que la Provincia podría anunciar medidas en los próximos días.

El Jefe de Gabinete Juan Luna reiteró este lunes que  el gobierno provincial estudia la implementación de medidas de restricción en la circulación debido al aumento de casos de coronavirus y la ocupación de camas, que, en caso como Hospital de Clínicas Virgen de Fátima ya llegó al 100 por ciento de su capacidad.

"Estamos en una situación alarmante", expresó Luna al opinar sobre el panorama sanitario y epidemiológico por el que atraviesa la provincia. "Hay una aceleración en la curva de contagios de Covid en las últimas 4 semanas, y esto amerita algún tipo de medida que disminuya la circulación" explicó el Jefe de Gabinete en declaraciones a radio La Ciudad.

Al referirse luego a las medidas de restricción de circulación, Luna Corzo dijo que "cuando la situación nos desborda, empezamos a tomar estas decisiones porque puede colapsar el sistema sanitario y la ocupación de camas". En este sentido confirmó que se analizan medidas que se podrían anunciar esta semana.

Finalmente, con respecto a la distribución de la vacuna en la provincia, el Jefe de Gabinete se mostró optimista. "Estamos avanzando a paso firme", expresó, y destacó que desde el Gobierno Nacional se está distribuyendo un mayor número de vacunas. Sobre este punto adelantó que a La Rioja llegarán dosis de las vacunas Sputnik V y Oxford. 

"El gobernador nos pidió que terminemos de vacunar al sector de la salud y avancemos rápidamente con el personal docente y los mayores de 70 años", explicó seguidamente, y agregó que el Ministerio de Salud es responsable de la distribución y aplicación de la vacuna, y que los registros de vacunación se encuentran disponibles para toda la ciudadanía.

NUEVA RIOJA -

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS