El tiempo - Tutiempo.net

Lunes 01 de Marzo del 2021

22-02-2021

TELAM -

Reino Unido: Boris Johnson promete vacunar a todos los adultos antes de agosto

El anuncio supone un adelanto de dos meses con respecto a la meta de vacunación original que se había fijado en el final de septiembre.

El primer ministro británico, Boris Johnson, prometió que todos los adultos del país recibirán al menos una primera dosis de las vacunas contra el coronavirus antes de fin de julio, al mismo tiempo que Reino Unido impulsa una reapertura "cautelosa" después de la tercera cuarentena dictada para contener la pandemia.

"Nos propusimos ofrecer una vacuna a todos los adultos para finales de julio, lo que nos ayudará a proteger antes a los más vulnerables, y tomaremos más medidas para aliviar algunas de las restricciones vigentes", aseguró Johnson en un comunicado publicado anoche y reproducido por la agencia de noticias DPA.

El anuncio de Johnson supone un adelanto de dos meses con respecto a su meta de vacunación original que se había fijado en el final de septiembre.

Reino Unido no solo fue uno de los primeros países occidentales en empezar a administrar dosis, sino que flexibilizó los tiempos y las dosis para alcanzar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

Hasta ahora se calcula que ya se han vacunado con la primera dosis más de 17 millones de personas, la mayoría mayores de 70 años y personal de salud, una cifra significante en un país de menos de 67 millones de habitantes.Además, cerca de 615.148 también fueron inoculadas con la segunda.

Con la aceleración del cronograma de vacunación, el Gobierno británico espera poder comenzar a vacunar a los mayores de 50 años y las personas con enfermedades previas a mediados de abril.

Esto, aseguró, le permitirá seguir avanzando en una "ruta para salir del bloqueo" que impuso la nueva cuarentena y poder hacerlo de manera "cautelosa y escalonada".

El primer ministro anunciará mañana lunes ante el Parlamento británico una hoja de ruta con esta salida gradual de la cuarentena y se espera que entre las prioridades esté la reapertura de las escuelas a partir del 8 de marzo próximo.

El Reino Unido, que se encuentra en confinamiento desde principios de enero, reportó un descenso de casos de coronavirus en las últimas 24 horas con 9.834, respecto a los 10.406 del sábadoy un día después de rebasar los 120.000 decesos desde el principio de la pandemia.

En concreto, desde la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, los totales superaban este domingo los 4,1 millones de personas contagiadas y marcaba 120.580 víctimas fatales.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS