A través de las Secretarías de Obras Pública y Servicios Públicos junto a las áreas de Electromecánica, CePaR Este, Ambiente, Catastro, Tierra, Planificación Urbano, Obras Privadas, Topógrafos y el área de Desarrollo Social se comenzó con el trabajo de campo para hacer la toma de los niveles de las calles, y empezar hacer el proyecto de asfaltado. “Nos comprometimos llevarlo a Nación porque el Municipio no cuenta con los fondos suficientes para hacerlo”, aclaró la secretaria de Obras Públicas, Silvia Salzwedel.
Además, se hicieron las observaciones en los planos para crear un espacio verde, con el cual no cuentan en estos momentos el sector y el área de Sanidad se encargará de intimar a dueños de unos 40 lotes, para limpiar y desmalezar los terrenos. Así tambien desde el área de Servicios Públicos a cargo de Mauricio Moran, trabajaran en el alumbrado público de una calle que no cuenta con tendido eléctrico y, se hará la reposición de luminaria y colocación de fotocélula.
En este sentido, Morán dijo que “se emplazó a la gente de Color Tex y luego se procedió a la multa por el vertigo de efluentes en la calle, de las cuales se tomaron muestras y se llevaron a analizar”.
Por este motivo en la tarde del miércoles, el Secretario recibirá al gerente de la fábrica textil, para solucionar el problema de efluentes en las calles de los barrios del sector Este. “Ellos están con toda la predisposición de solucionar este tema”, señaló Morán.
La Municipalidad continuará en los próximos días el relevamiento territorial para completar el proyecto.