La funcionaria expresó su confianza en que “el Gobierno Nacional y la Provincia están tomando las medidas acertadas para reactivar la actividad económica y el empleo, y en forma simultánea se desplegó esta importante red social que protege a las familias que más necesitan del acompañamiento del Estado”.
“Tenemos el mandato de nuestro gobernador Ricardo Quintela de articular todos los recursos a nuestro alcance para atender las necesidades primordiales de las familias en emergencia social y económica”, añadió.
Pedrali agregó que la tarjeta alimentar se acreditará el próximo viernes 19 del corriente mes y recordó que los y las titulares de la tarjeta deben adquirir sus alimentos en los comercios adheridos al Programa, en cada Departamento. Luego, señaló que los y las titulares del Programa que no hayan retirado sus tarjetas en los operativos realizados en cada Departamento deben solicitarla en la sucursal del Banco Rioja más cercana a su domicilio.
También valoró la decisión del presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo de incrementar el monto mensual que reciben los y las beneficiarias para asegurar que puedan acceder a los alimentos que necesitan sus niños y niñas. Ahora, las madres con un hijo/a perciben seis mil pesos y las madres con más de un hijo/a perciben nueve mil pesos mensuales para la compra de alimentos.
Finalmente, la ministra reiteró la importancia de que las madres y padres incorporen la leche, frutas y verduras a la alimentación de sus hijos, promoviendo una alimentación nutritiva e integral que favorezca su desarrollo.
La lista de los comercios adheridos a la Tarjeta Alimentar puede consultarse en el sitio web www.larioja.com.ar
EL INDEPENDIENTE -