La directora médica del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”, Roxana Khairallah, junto al regente académico del nosocomio, Carlos Ríos, recibieron a la decana del Departamento Académico de Ciencias de la Salud, Silvina Schab, y al director de la carrera de Odontología, Horacio Herrera Alem, quienes recorrieron las salas de práctica de las carreras departamentales.
Desde el 1 de febrero de este año, el nosocomio preparó las distintas salas de simulación, alejadas del internado, para que los estudiantes de salud puedan iniciar el año académico con los espacios seguros para las prácticas.
En diálogo con Radio UNLaR 90.9, Schab expresó: “hemos asistido al hospital para ver la situación de las 3 salas clínicas y del laboratorio de prótesis para el inicio de las actividades prácticas de la carrera de Odontología. También pudimos apreciar otras salas que están en condiciones para ser utilizadas por las carreras afines”.
“Con este positivo balance y el reacondicionamiento del hospital y los protocolos de bioseguridad dispuestos, las y los estudiantes de la Universidad podrán comenzar el cursado presencial de materias que sea necesaria la práctica en terreno, mejorando las condiciones de cursado y aprendizaje”, indicó.
Por su parte, Khairallah comentó: “desde el año pasado venimos trabajando para que el hospital, además de brindar la atención a los pacientes COVID, no deje de lado el perfil académico ya que es un hospital escuela.
La profesional destacó que se separó lo asistencial de lo académico y se acondicionaron los espacios de modo tal que los estudiantes que deban realizar las prácticas ingresen por el ingreso de la calle Luis Vernet y no tengan contacto con el sector COVID.