El Titular de la Cartera Educativa en La Rioja, Ariel Martínez, junto a los secretarios de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez y de Coordinación Administrativa, José Luis Ávila, recorrieron las escuelas N°18 "Alicia Carrizo", N°352 "Guillermo Páez", ISFD "Eusebio Páez", y el Colegio Secundario "Rosario Vera Peñaloza" en Villa Unión. También visitaron en Guandacol, el Colegio Secundario, el Centro de Educación Física N°7, la Escuela N°28 "Húmero Herrera Robledo", y el Jardín de Infantes N°51 "Papa Francisco"; con el objetivo de articular con autoridades locales, directivos, supervisores y
docentes el acondicionamiento de edificios escolares y los lineamientos pedagógicos y de bioseguridad para el inicio del Ciclo Lectivo 2021.
Las autoridades educativas, comprometieron distintos tipos de trabajos de remodelaciones, mejoras en aberturas y baños, al tiempo que entregaron mobiliario para el Colegio Secundario de Guandacol.
Al respecto, el ministro Martínez, explicó que “vamos a recorrer toda la provincia para articular con las autoridades locales el tema de refacciones y mejoras edilicias y articular con directivos y supervisores las estrategias a nivel pedagógico y los protocolos de bioseguridad”.
Agregó que “pretendemos con todo el equipo estar cerca porque necesitamos tener una visión muy fuerte en el territorio para consolidar lo que se busca y pretende en el nivel educativo”.
En cuanto al acondicionamiento de las escuelas, el ministro aclaró que “estamos en contacto permanente con las autoridades locales, directivos y supervisores para fortalecer que sea lo necesario y con la inversión que necesitamos realizar en el Departamento para consolidar lo que el gobernador nos ha definido como una política prioritaria que es la educación”.
EL INDEPENDIENTE -