En la mañana de este lunes el Jefe de Gabinete, el secretario de la gobernación y el ministro de Infraestructura recibieron a los delegados de los trabajadores de la empresa privada San Francisco S.A. quienes no fueron absorbidos por la estatal Rioja Bus, y se les realizó una propuesta tomando como base otras ya realizadas con anterioridad. "Siempre con la premisa de preservar el trabajo riojano", sostuvieron desde el Gobierno.
Fondos para los empleados
La propuesta tiene dos aspectos, "por un lado el Gobierno adquiere los colectivos y el predio de San Francisco S.A. con la condición innegociable de que los recursos de la compra sean destinados al pago de las compensaciones indemnizatorias por parte de San Francisco S.A. a los trabajadores".
Por otro lado, "el compromiso de otorgar a los trabajadores de San Francisco S.A. desvinculados un contrato de locación de servicios por un monto equivalente al haber de un agente categoría 18 del agrupamiento administrativo", manfestaron.
Asimismo expresaron que "reiteramos la voluntad de diálogo continuo instruido por el Gobernador con todos los sectores de nuestra comunidad, como premisa fundamental en todo aspecto de nuestra agenda de gestión", finalizaron.
NUEVA RIOJA -