En primera instancia, el ministro compartió en el Palacio Municipal un encuentro con la jefa comunal, luego el equipo del Programa de Educación Sexual Integral llevó a cabo una capacitación al personal de la Secretaría de Desarrollo Social, Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y Dirección de la Mujer.
Luego, las autoridades visitaron la Escuela N° 415 "Carlos de Dios Murias", en donde se interiorizaron de la situación actual de la institución y de las demandas e inquietudes planteadas por el plantel docente.
También, recorrieron la Escuela N° 258 "Rosario Vera Peñaloza”, edificio que fue afectado en los últimos temporales y que durante estas semanas recibe diversos trabajos de refacciones y mantenimiento. A su vez, la Secretaría de Obras Públicas presentó ante el Ministerio un importante proyecto para poner en valor la fachada de la misma.
Además, asistieron a las instalaciones del CEJA Chamical, en donde pusieron en común y acordaron llevar a cabo en corto plazo un proyecto relacionado a la enseñanza de diferentes oficios en materia profesional.
Por último, el ministro Martínez y la intendente Dorita Rodríguez visaron los trabajos de refacción y acondicionamiento que se realizan en la Escuela de Comercio "Gral. Belgrano" luego del incendio que se ocasionó hace unos días y escucharon las demandas planteadas por la comunidad educativa, de la misma manera lo hicieron el ISFD Profesorado “Teresa Cavero”.
El ministro de Educación de la Provincia felicitó a toda la comunidad educativa de Chamical por el trabajo realizado durante todo este tiempo y los proyectos a realizar durante este nuevo ciclo lectivo.
A su vez, agradeció el recibimiento de la intendente y destacó los trabajos de acondicionamiento que el Municipio está implementando en las escuelas rurales y urbanas.
Manifestó también su voluntad de seguir próximos y atentos a las necesidades de la educación en el Departamento, valorando la posibilidad de tener siempre la apertura para el diálogo.
En tanto que la Intendente destacó la voluntad y el compromiso del Gobernador y el Ministro a través de sus diferentes áreas para poner en condiciones las instituciones, poner en valor la educación local y continuar con nuevos desafíos.