En ese sentido, nuestro vínculo con dichos profesionales es a través de las Clínicas y Sanatorios privados que facturan a APOS un módulo de servicios prestados a nuestros afiliados y afiliadas, entre los que figuran los relacionados con la especialidad de traumatología.
Respecto del reclamo por la suspensión del profesional perteneciente a dicha asociación, Dr Castro, Luis Alberto, informamos que la Administradora General de la obra social provincial está facultada por ley 7212, art. 12, 17 y concordantes, a suspender o retirar definitivamente del listado de prestadores a quienes incurrieran en conductas lesivas, tanto para las y los afiliados como para el normal funcionamiento de la obra social.
En ese marco se tomó la decisión de suspender al prestador tras numerosas denuncias en su contra por cobro indebido de plus, lo que implica el incumplimiento del convenio vigente firmado con la clínica en la que el mismo se desempeña.
Asimismo, cabe aclarar que las obras sociales provinciales, que tienen una fuerte raíz solidaria, establecen sus valores y nomencladores de acuerdo a la realidad económica de cada provincia, y de sus trabajadores y trabajadoras
Una vez más dejamos en claro que no cederemos a las prácticas extorsivas de quienes no respetan los acuerdos establecidos, y adelantamos que los afiliados a ARIOT que se desempeñan en las instituciones que cerraron acuerdos con APOS, se encuentran bajo convenios vigentes de cumplimiento obligatorio, por lo que cualquier falta a los mismos implicaría incumplimiento contractual.
Por lo detallado anteriormente es que las y los traumatólogos que prestan servicios a nuestra obra social provincial deberán continuar haciéndolo con normalidad, caso contrario, ya sea por denuncias o de oficio, se tomarán las medidas del caso con el objetivo de salvaguardar la salud y los derechos de nuestros afiliados y afiliadas, los verdaderos financiadores de APOS.