En este sentido, el Gobernador agradeció la presencia de las autoridades nacionales en la provincia y se dirigió a las y los trabajadores: “Para nosotros es un alivio que ustedes estén trabajando acá con una calidad de salario importante, que no solamente impacta en sus bolsillos sino también en el de la sociedad”.
Además, mostró su compromiso en continuar trabajando para brindar más fuentes de trabajo. “Desde el gobierno provincial y nacional siempre vamos a estar brindando apoyo para generar fuentes de trabajo genuino y sabemos que la industria es una de ellas", dijo Quintela. A su vez, agradeció a los trabajadores por el recibimiento, "gracias por hacer un alto en sus tareas diarias".
Por su parte, el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, dijo que “los enormes flagelos que nos avergüenzan como sociedad tiene una resolución muy clara, el trabajo y la producción y para defenderlos administramos estas importaciones para que no afecten a nuestros trabajadores y nuestras empresas”.
Asimismo, se dirigió a los trabajadores y expresó que “si tienen trabajo es porque hay una decisión política de los gobiernos nacional y provincial para defender cada una de estas fábricas, trabajamos codo a codo para que La Rioja sea hoy uno de los polos de reindustrialización más importantes del país”. Por último, dijo que “tenemos un mandato con el presidente, poner la Argentina de pie y poner la Argentina de pie es poner las industrias de pie”.
Sobre Puma
Actualmente, se encuentra implementando un plan de incremento de su capacidad productiva en su planta. La fábrica emplea a 450 personas y con esta ampliación implica la incorporación de más de 100 nuevos puestos de trabajo. Además, cabe destacar que la empresa se encuentra en proceso de adhesión al Programa Riojano de Inserción Laboral (PRIL).