Los 50 tramperos, ubicados uno al lado del otro, fueron destruidos, bajo el lema “los pájaros deben ser libres” para combatir el tráfico ilegal avícola. Estuvieron presentes junto a la Intendenta, el diputado Gustavo Galván, la secretaria de Legal y Técnica, Cristina Salzwedel y el director de Preservación de Flora y Fauna, Alfredo Salinas.
En este contexto Salinas sostuvo que, “es un gran acto simbólico donde queríamos mostrar en cantidad la inmensidad de este flagelo que venimos sufriendo desde hace mucho tiempo en la Capital, respecto al trampeo de aves”.
Además, hizo hincapié, en el trabajo que desempeñan para cambiar esta costumbre la cual se ha naturalizado por años. "Tenemos que entender, que le hacemos un gran daño a la fauna autóctona de la Capital y gran parte de la provincia con estas acciones”, señaló el funcionario.
Por último, remarcó el acompañamiento de la intendenta Inés Brizuela y Doria, para llevar a cabo las acciones que permiten cuidar de nuestra naturaleza riojana ya que "es una tarea ardua de personal, de gastos que tienen que ver en vehículos en todo puesto para lo que, por ahí, cualquier otra gestión preferiría ponerlo en otro orden y acá se está equilibrando teniendo en cuenta todas las aéreas protegidas del municipio, por eso, esto no podría ser posible sin la decisión política de abocarse”.