Acompañaron a la mandataria municipal la secretaria de Gobierno, Teresita Luna, el secretario de Servicios Públicos, Mauricio Morán, la secretaria de Ambiente, Nadina Reinoso, la Directora de Girsu, Graciela Juárez, de Economía Social, Valeria Vedia y la Dirección de Cooperativas.
En este contexto Brizuela y Doria sostuvo que, la idea es poner en valor la gran tarea que realizan los recuperadores urbanos “hemos decidido ponerlos en valor e incluirlos en el sistema sacándolos de la clandestinidad y de a poco con trabajo en equipo de diferentes áreas, devolverles su dignidad, porque su trabajo es sumamente importante para la sociedad”.
En este sentido agregó, que la visión política de la comuna, es lograr integrar todas las tareas que se hacen desde el Municipio de Capital en un gran plan de recuperación. Indicó además, que “estamos para acompañarlos y brindarles las herramientas necesarias para sumar a más y mejorar su calidad de vida”.
Por su parte la arquitecta Juárez recalcó que, “la primera premisa desde que empezamos la gestión con nuestra Intendenta fue, generar cooperativas con los trabajadores”. Y explicó a su vez, que “necesitamos esta unión para trabajar en conjunto, y de esta forma, que los recuperadores puedan generar sus propios ingresos mediante la enorme tarea de hacer la separar de los materiales reciclables”.