Gran conmoción causó en las últimas horas la muerte de Melina Rojas, quien fue encontrada sin vida en su vivienda en la zona de barrio El Alto de la ciudad de Olta.
Ante lo sucedido desde Ni Una Menos La Rioja expresó “A Melina la mató un hijo de este sistema, un sistema que ampara femicidas cuando las pibas van a hacer la denuncia y no hay nadie y le dicen que vuelva más tarde.
La mató una justicia que está ausente pero está llena de gente del poder incapaz de amparar a nadie. A las pibas las mata el abandono, la misma secretaría de la mujer que tiene los recursos del Estado pero que hace unos meses dejaron sola a una sobreviviente de violencia de género en el mismo pueblo que mataron a Melina.
No supieron y no saben cómo proteger a una víctima de violencia aun teniendo las herramientas. Las mata una cultura que no se mete porque cree que eso es un asunto que se resuelva puertas a dentro, un "conflicto conyugal" como dijo el gobernador el año pasado a la hora de tomar una decisión para proteger a las mujeres que fueron a denunciar violencia de género en pandemia.
Estamos solas y en los pueblos pequeños mucho más. Toda esta mierda tiene que parar, tiene que cambiar para que las pibas puedan animarse a denunciar, y no se les pida que vuelvan más tarde o después de vacaciones como lo hicieron también con Deolinda que hoy ya no está entre nosotras. Se tiene que visibilizar, que salir a gritar hasta que nos dejen de matar. No puede ser que estemos solas, que las pibas vivan con miedo, que presenten denuncias, acudan a asesoramiento legal y lo mismo termine todo en un femicidio. BASTA!” sostienen desde Ni Una Menos La Rioja
La convocatoria es para este sábado 30/01
PLAZA PRINCIPAL 18:00-OLTA
PLAZA 25 DE MAYO 19:00-LA RIOJA
PLAZA PRINCIPAL 19:00-CHILECITO
PLAZA DE LA CULTURA 19:00- CHEPES
PLAZOLETA M. BELGRANO 19:00-MILAGRO