Las visitas a las tareas iniciaron en la zona norte, en el Barrio Mercantil, donde estuvieron encabezadas por la Jefa Comunal, el secretario de Servicios Públicos, Mauricio Morán y el subsecretario del CePaR Norte, Daniel Vilte.
En zona centro, la secretaria de Ambiente, Nadina Reynoso, junto a la secretaria Legal y Técnica informaron a la Intendenta sobre las tareas que se desarrollan en la calle Mariano Moreno donde un árbol destrozó la entrada de una vivienda y dejó muchos cables caídos.
Sobre los trabajos que se están llevando a cabo, Brizuela y Doria remarcó: “estamos interviniendo los árboles caídos, conversando con los vecinos para avanzar en nuestro plan de reforestación que va a ser inmediato, por cada árbol caído, a consecuencia del temporal, queremos plantar dos más, pero no podemos hacerlo sin el compromiso del vecino para que lo ayuden a ese árbol a crecer y a que genere la sombra que necesitamos”.
También afirmó “hay una necesidad de tomar conciencia del daño que hace la desforestación excesiva de campos y terrenos, trabajando en este concepto de que cada uno tiene que hacer su parte para que la ciudad sea nuestra casa común para que tengamos una ciudad verde, amigable, sustentable necesitamos del compromiso de todos y cada uno de los vecinos”.
Desde la comuna informaron que, ante cualquier eventualidad o emergencia, los vecinos deben comunicarse al 4470000 o al número de Protección Ciudadana 4474247.