El sábado pasado, el Gobierno envió al Parlamento el pedido de ampliación del temario de las sesiones extraordinarias entre las que incluyó el calendario electoral, al tiempo que ya fue presentado un proyecto de suspensión, por única vez, de las PASO por el diputado Pablo Yedlín, suscrito por alrededor de 10 gobernadores.
El mandatario riojano añadió hoy que los gobernadores creen que "es necesario tener la menor cantidad de distracciones posibles, a fin de que nos permitan tiempo para gestionar y aplicar estos programas de gobierno que habíamos previsto antes de la pandemia con tanto entusiasmo".
"En el medio de la emergencia tuvimos que salir a improvisar, a aprender, y muchas cosas que teníamos pensadas hacer tuvimos que postergarlas", dijo.
En tanto, sobre el regreso presencial a las aulas, Quintela indicó que se tiende a que "las clases vuelvan lo más presencial posible", conscientes de que "la virtualidad no llegó a todos por igual".
Y añadió que "a diferencia de lo que plantea (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta, que está planteando una cuestión meramente política adelantándose a algo que todos queremos -como es el regreso a las aulas-, nosotros queremos ver cómo se sucede todo".
"Queremos actuar con responsabilidad", subrayó Quintela y recordó que en la provincia de La Rioja se fijó "el 8 de marzo para la vuelta a clases presenciales".
"Queremos que sea el 100 por ciento presencial, pero si hay que recurrir a la virtualidad, también estamos preparados", finalizó el gobernador.