El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 29 de Marzo del 2024

24-01-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Desde La Rioja, la Nación lanzó la segunda etapa del programa 50 Destinos

LA RIOJA.- El ministro riojano y el secretario de Turismo José Rosa gestionaron ante la autoridad nacional las propuestas recogidas en los distintos departamentos del interior, destinadas a promover los destinos locales.

La extensa agenda llevada adelante en Chilecito por el ministro de Turismo y Deporte de la Nación se inició con la recorrida de clubes deportivos locales, para meterse posteriormente en el plano turístico. La reunión con prestadores y directores de turismo fue la primera de estas actividades, y allí el ministro riojano Gustavo Luna junto al secretario José Rosa le presentaron los proyectos recibidos de cada representante del interior provincial, y se comprometieron a llevar personalmente estas gestiones ante la cartera nacional.

Entre estos proyectos se destacan la puesta en valor del paradisíaco paseo municipal El Bosquecillo, un balneario en Sañogasta que según los habitantes del lugar posee aguas con propiedades curativas. Allí el intendente chileciteño Rodrigo Brizuela y Doria recibió a los ministros y mostró las potencialidades de este lugar, que sumará a su frondosa vegetación, sus cascadas naturales y pozos de agua cristalina, una serie de servicios destinados al turismo. También se adelantó la realización de un gran encuentro gastronómico para las vacaciones de Julio, donde la provincia presentará sus manjares ante el público local y turistas que la visiten.

La novedad, además, fue el anuncio que realizó en Chilecito Matías Lammens sobre la continuidad este año del programa 50 Destinos, que se iniciara en 2020 con el aporte para La Rioja de 60 millones de pesos que se invirtieron en la construcción del parque recreativo Balneario Los Sauces y en las remodelaciones del Paseo Cultural Castro Barros, que incluyen además la construcción de un gran auditorio y una sala de interpretación paleontológica.

“Con los nuevos aportes del programa 50 Destinos, la Provincia ejecutará la primera etapa de la restauración de Tamberías del Inca en Chilecito y podrá hacer realidad la Ruta de los Dinosaurios, que conecta puntos paleontológicos emblemáticos como Sanagasta, Quebrada de Santo Domingo, Tama y Villa Unión, y que tendrá su punto de partida en el Paseo Cultural”, destacó Gustavo Luna. El ministro detalló que como parte de este nuevo circuito turístico patrimonial, se construirá un Centro de Atención al Turismo en Quebrada de Santo Domingo, una ambiciosa obra de infraestructura en zona cordillerana que servirá para una óptima atención y servicio a quienes visiten esta maravillosa zona de La Rioja.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS